El artista presentó recientemente "Solo Por Hoy" acompañado de Paula Pareto en su videoclip oficial

Axel vuelve con una canción que define como alegre, motivadora y que lleva a disfrutar el día a día y entender que todo es “Solo Por Hoy”. “Con esta canción intenté transmitir algo común a todos. Algo que todos transitamos en algún momento de nuestra vida. El miedo, la incertidumbre, el no saber que pasará mañana. Con el tiempo, aprendí que aceptar nuestras debilidades nos hace más fuertes, que todos los días podemos revivir nuestras ganas y nuestros sueños, a pesar de ese miedo. Las ganas de disfrutar de los amigos, de la familia, de ver cada salida y puesta de sol con alegría. El saber que hoy vamos a estar bien. ¿Mañana? Mañana será otro día. Esto es solo por hoy” afirmó Axel.

Grabada entre Los Ángeles y Buenos Aires bajo la dirección del múltiple galardonado productor Cheche Alara y Gia Sky, “Solo por hoy” formará parte del próximo disco del artista argentino, que verá la luz durante 2022. El video, realizado por Vrodas, cuenta con la participación estelar de la consagrada deportista y médica argentina Paula Pareto.

¿Cómo estás?

Muy bien, contento de estar charlando con vos presentando las canciones nuevas, muy entusiasmado

Esta muy buena esta propuesta de Solo por hoy, me encanta tu espíritu…

Gracias, creo que cada dos o tres baladas de amor siempre he sacado alguna que otra que tenga este tipo de mensajes como Celebra la vida, Todo vuelve, Somos uno… siempre busqué hablar del amor como algo genérico, dejar un mensaje para mí es importante y en el caso de Solo por hoy me parece que ahora mas que nunca con lo que ha vivido el mundo y que estamos llegando a fin de año con las pilas cansadas es importante darle una inyección de animo a la gente. Me gusta recordarle a la gente y recordarme a mi que tenemos solo el ahora para hacer de nuestra vida un lugar mejor, para enfrentar miedo, alcanzar sueños… mañana no sabemos si estamos.

Sos muy contundente con lo que queres decir, ¿te sale fácil eso?

Soy práctico en la vida en general, por ahí eso se refleja también en las letras, en el caso de Solo por hoy tenia muy claro qué decir pero no encontraba la manera, hasta que un día estaba en una plaza y sentí que se me ordenaron las ideas, agarre la guitarra y la letra fue apareciendo, pero las palabras hay que buscarlas, hay que laburar, además me gusta ser muy claro, yo soy un artista popular y no busco ser rebuscado para que me entienda solo muy poca gente, a mi me gusta ser popular y que la gente pueda aprenderse mis canciones con facilidad.

¿En qué cosas buscaste practicidad este tiempo?

En algún punto estamos un poco mas relajados en cosas con las que antes éramos mas detallistas, pero a la vez pienso que en los pequeños detalles se marca la diferencia, muchos los pasan por alto pero después los resultados son diferentes. En lo que me relaje es que en cuanto a las entrevistas antes tenían que ser si o si presenciales y para cantar tenia que haber un contexto dado, pero hoy no, hace unos días estaba haciendo una entrevista en la radio y había 100 personas en la puerta, salí con la guitarra y canté Solo por hoy en la vereda, a mi eso antes me daba vergüenza y hasta me parecía un poco anti profesional, pero hoy estoy más relajado porque después de lo vivido nadie tiene asegurado el mañana. También me relajé con el tema de la ropa y el pelo porque siento que el foco está en la canción, en el arte, el resto es un decorado.

¿Por qué elegiste a Paula Pareto?

Principalmente porque creo que tiene una historia de vida que puede inspirar a todo el mundo, por su disciplina, su orden, su enfoque, el no renunciar a sus sueños, la pasión con la que hace las cosas… creo que son condimentos que si les ponemos una cuota de ellos en el día a día la vida tiene que ser fantástica.

En las últimas Olimpiadas que estuvo yo estuve bastante activo apoyando a los distintos deportistas desde Instagram, estaba haciendo La Voz en Colombia y me levantaba a las 4 de la mañana para ver un partido de las chicas de hockey, a los chicos del rugby o verla a ella pelear y de repente al terminar «Solo Por Hoy» se me vino a la cabeza esto de que ella se retiró profesionalmente de la competencia y sentí que debía ser como un homenaje hacia ella. Le hablé por Instagram para pasarnos nuestros números y contarle la propuesta, se emocionó por que quisiera homenajearla y los chicos de Vrodas que son quienes produjeron el video potenciaron muchísimo todo lo que queríamos mostrar que es su vida cotidiana.

Vos contaste que tomabas agua pensando en una intención, ¿seguís practicándolo? ¿incorporaste algo nuevo?

En la pandemia tenia una botella de vidrio toda escrita con intenciones y mi nombre arriba, el agua es un elemento vivo que toma la energía de la intención que se le pone.

Contame un poco de «Vivo Por Ti»

Vivo Por Ti» fue una sorpresa para mí, la había escrito hace varios años para un disco y no entró. Recién en septiembre del año pasado Baltazar, mi manager, me dice que Telefe quería una canción de amor para una novela, mandamos dos canciones, una de ellas «Vivo Por Ti». En enero Baltazar me dice que seleccionaron mi canción pero que querían que la cantara yo, no pude decirles que no porque a Telefe yo lo siento como mi casa, es como decirle que no a mis padres, así que retoqué la letra y la grabamos, ahora Zuleyha la tiene como canción principal.

¿Te gusta la cumbia argentina?

Re, en mi época adolescente estaba a full Antonio Ríos, La nueva luna, Sombras… y cuando empecé a viajar encontré al Grupo Límite en México del que me hice súper fan y me compré todos los discos. Ahora se separaron pero sigo teniéndolos presente. Cuando yo era chico en mi casa se escuchaba cumbia o folklore y agradezco a Los Palmeras por cantar juntos «Olvídala» porque despertó en mi una llama que estaba algo apagada y escribí varias cumbias en este tiempo y posiblemente las saque el año que viene con colaboraciones del ambiente tropical