La artista habló con Billboard Argentina a días del lanzamiento de su álbum debut, que conocerá el mundo este verano.

Por Santiago Torres

Probablemente conozcas a Ava Max por ‘Sweet But Psycho’, la canción ya cuenta con más de 525 millones de reproducciones en su canal de YouTube. Hace dos semanas, adelantó el trabajo con ‘Kings and Queens’, el primero del 2020. Santi Torres conversó con la artista acerca de los tiempos de cuarentena, su colaboración con Pablo Alborán y su faceta como actriz.

¿Cómo te sentís con ‘Kings and Queens’?

Gracias, estoy muy emocionada. Con mi álbum saliendo y el tour, no puedo sentirme de otra forma.

Me sorprendió la colaboración con Pablo Alborán, ¡te felicito!

¡Gracias! Pablo es un cantante increíble y súper talentoso, trabaja muchísimo. Me gustó viajar a España y ver dónde creció, hacer el video, fue una experiencia increíble.  

¿Cómo es hacer una canción con un nombre de otra del pasado? (‘Kings and Queens’ de Aerosmith y de Thirty Seconds To Mars)

No sabía que había una de Thirty Second To Mars, la googleé recientemente para ver el video, pero no me importó porque no tenía idea en el momento. Creo que la gente crea títulos similares, no es tan terrible. La de Aerosmith sí, la conocía.

¿Qué andás haciendo estos días de cuarentena?

Estoy en LA, muy aburrida, estuve cocinando un montón. Creo que estoy engordando porque estoy comiendo un montón.

¿Tenés tu propio estudio?

Sí, estuve escribiendo música y usando los programas. Estoy muy contenta, es un gran momento para tener tu propio estudio.

¿Cómo cambió tus planes esto?

Los planes cambiaron, pero no tanto. El álbum todavía va a salir este verano y estoy muy emocionada por sacarlo. Espero que el virus se vaya para poder reencontrarme con mis fans y todos, estar cerca de la gente y no por teléfono (se ríe).

¿Qué no puede faltar en tu heladera?

Leche de avena, porque la pongo en mi café. Queso y galletas, me gusta comer queso, mucha fruta y mantequilla de maní.

¿Cómo te sentís como actriz?

Creo que todavía quiero actuar, pero por el momento estoy 100% enfocada en la música. Quizás después del álbum actúe o dirija alguna película. 

¿Te dio más libertad la música?

La gente ve la libertad de muchas formas, creo que tu mente te libera, no importa si siendo actriz por ejemplo o si estoy en casa, es tu mente la que te libera.

¿Qué aprendiste en esta cuarentena? ¿Qué aprendió el mundo y qué va a cambiar?

El mundo aprendió que no se trata de uno sino del mundo, de cuidar del otro y la humanidad unida. Creo que va a salir fortalecido y esto es hermoso. Creo que va a ser algo de todo el año. Y vimos que hay un mundo afuera que no podemos controlar, no somos tan poderosos como la madre naturaleza y como este virus. 

¿Hay algún consejo que quieras dar?

Gracias a todos los que están trabajando ahora. Doctores y enfermeros, los verdaderos héroes. Y mi consejo es que se queden en casa, aprovechen el tiempo, que es para enfocarse en uno. 

 ¿Qué recordás cuando empezaste a ver el éxito de ‘Sweet but psycho’?

No lo podía creer. Era algo muy nuevo para mí como nueva artista. Estaba muy en shock y emocionada, pero también no sabía qué vendría después de mí. Luego tuve un año increíble el año pasado viajando y tocando en muchos lugares increíbles, haciendo videos y no tenía idea de que todo esto iba a venir. 

¿Cuán sweet y cuán psycho sos?

Creo que soy 40% dulce y 60% psycho (se ríe).

¿Qué podés decir a tus fans de sudamérica?

Los shows van a ser una locura. Prepárense para divertirse, vamos a bailar y tener una súper fiesta.