Es el primer single del álbum que grabaron en mayo, en formato acústico, en Arenas Studios de Buenos Aires, en el marco del regreso de los MTV Unplugged.

Más de tres décadas después de su debut en los escenarios y con una de las carreras más sólidas en la escena del rock en español, Los Auténticos Decadentes se preparan para el lanzamiento de su MTV Unplugged en octubre; el material fue grabado el 24 de mayo en Arenas Studios de Buenos Aires. Con la participación de músicos invitados y un público selecto, el grupo revisitó parte de su extenso repertorio en modo acústico de la mano del prestigioso formato MTV Unplugged. El primer adelanto del disco es Amor, con la participación especial de la chilena Mon Laferte.

Amor es una obra original del maestro Jorge Serrano, editada por primera vez en el año 2000 como parte del álbum Hoy trasnoche. Esta canción, que nunca fue corte de difusión y casi no ha sido parte de los shows en vivo de la banda, es una de las tantas perlas ocultas del inagotable universo musical decadente, que encuentra en su versión actual, acústica y en ritmo de cumbia una nueva manera de expresar con poesía la contienda emocional que despierta el amor.

Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged marca el regreso del célebre formato a la Argentina y será transmitido en América Latina y Estados Unidos por la cadena MTV en octubre, en simultáneo al lanzamiento discográfico del material en formatos CD+DVD y digital. Además de Mon Laferte, el acústico decadente contó con la participación de Rubén Albarrán de Café Tacvba, Gepe, Chaqueño Palavecino, Ulises Bueno y La Bomba de Tiempo. La producción musical estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes, Gustavo Borner, Martín “Moska“ Lorenzo y Mariano Franceschelli.

“Ha sido un inmenso desafío desandar canciones clásicas para reinterpretarlas al sentir decadente de hoy. Tomamos el riesgo de involucrar géneros y ritmos diferentes, que abrazan nuestra identidad y que llevan nuestra música más allá de lo conocido hasta hoy. No vemos la hora de que todos vean el especial y escuchen el disco”, dijo la banda.