Austin Mahone pasó por la Argentina y habló sobre el cariño de sus fanáticos, su nuevo single “Dance with Nobody” y el próximo álbum que abarcará diversos ritmos.

“Estoy tratando de encontrar el balance entre seguir siendo un buen modelo a seguir para los chicos, y también llegar a la gente de mi edad”, reflexiona Austin Mahone, el cantante nacido en San Antonio, Texas (Estados Unidos), que saltó a la fama gracias a sus covers de Justin Bieber y Jason Mraz en Youtube. Hoy ya cuenta con repertorio propio y una fiel base de seguidores en todo el mundo que lo siguen desde 2010, aunque se está adaptando a los nuevos ritmos y demandas musicales. El desafío está en no sonar tan joven, pero tampoco crecer tan rápido.

Su single más reciente “Dancing with Nobody”, es uno de los tantos que fue lanzando en los últimos tiempos. “Es sobre encontrar a esa persona con la que estás cómodo y podés ser 100% vos”, se sincera. Su último álbum data 2016 y ya lleva aproximadamente tres años componiendo temas que recopilará en un nuevo álbum. 

A la espera de su nuevo material discográfico, Mahone admite que está seleccionando las canciones cuidadosamente, ya que lleva entre 2 y 3 años grabando aproximadamente 200 canciones. Ahora resta la parte de elegir cuáles se adaptarán mejor a las demandas tanto internas como las del público. Pero las canciones están, y pronto lo escucharemos. “Hay muchas que tienen un estilo latino”, adelanta. E inevitablemente confirma la ola de música latina que cada día se afianza más a nivel global. 

“Quiero que todas las canciones en mi proyecto pertenezcan a diferentes lugares del mundo”, dice. Lo latino, urbano, R&B y country convivirán en el nuevo álbum de Austin Mahone, bajo un mismo concepto: “Todas las canciones van a ser diferentes, pero van a tener la misma energía y ritmo acelerado”. 

A la hora de trabajar en un tema, cada proceso de composición es diferente, dependiendo del día. El artista asegura que estudia lo que la gente va escuchando a través de los años y está sumamente atento a las opiniones. A partir de esto, decide qué tema entra en su proyecto y cuál queda afuera, quizás, para lanzar como single. “Tienes que tomar nota”.

Habiendo comenzado su camino artístico en el año 2010 en Youtube, hoy en día el crecimiento de las plataformas sociales, y la exposición que conlleva, le ha dado lugar a que muchos jóvenes allanen su camino. “Sigan creyendo en sí mismos, porque nadie más va a creer en ustedes mismos como lo hacen ustedes”, aconseja a quienes recién están emprendiendo este trayecto. Para eso, señala, que es importante seguir trabajando día a día en mejorarse, porque siempre hay algo para mejorar. 

Austin Mahone no le tiene miedo al qué dirán porque es muy difícil complacer a todo el mundo, habiendo tantas opiniones diversificadas. “Siempre habrá gente a la que no le gustará”. Mientras él y su equipo estén conformes, el trabajo será bueno. “En realidad, me importa mi opinión y el cómo yo siento la canción, porque al final del día yo tengo que cantarla en vivo”. Es por esto que, si bien su próximo álbum tiene canciones lentas y acústicas, Mahone apuesta al tempo arriba, energético y divertido para la puesta en escena, “así puedo estar siempre de fiesta con mis fans”. 

En su visita a la Argentina, Austin elogió a los fanáticos locales y les agradeció porque si no fuera por ellos, él no estaría pisando suelo argentino. También admite que sintió aquel cariño apenas aterrizó en el país. “Definitivamente amo a mis fans de Argentina, y no he sentido este tipo de afecto en mucho tiempo”.