Emoción, minimalismo y un viaje a las antípodas del alma de una cantautora que con tan solo 22 años tiene mucho para decir. En 2019, llega a la Argentina con ‘Infections Of A Different Kind’, álbum que aborda temas más políticos y menos personales. La cita será el 25 de mayo en el Teatro Ópera, a las 21 hs.

Aurora Aksnes, a.k.a. Aurora, transmite su naturaleza nórdica en cada una de sus canciones y movimientos, con el toque electropop que la caracteriza. Como una Enya o una Björk centennial descomprime las angustias y las dudas de una joven que poco entiende de los actos hirientes de los seres humanos y las convierte en canciones.

Como si saliera de un cuento de hadas de internet, la joven, que describe su música como “emocional”, le adjudica su inspiración a la Madre Tierra, la luna, los pájaros, a Leonard Cohen y a Enya . “A veces, no hay nada más delicioso que el silencio. Necesitamos más silencio en este mundo porque hay demasiado ruido. Me gusta que la gente sienta cosas a través de mis canciones, generar emociones; y el silencio es parte de eso. Hago música para la gente que está sola o es tímida, para los que no saben cómo hablar sobre las emociones. Esa gente es una gran inspiración para mí”, dijo en una entrevista con Billboard AR en 2018.

A sus 22 años, la joven noruega se erige como uno de los nuevos pilares de la música de su país. Salvando algunas distancias musicales, se podría trazar un paralelismo con lo que fue sucediendo en su país vecino, Suecia, con Zara Larsson. “Nuestra música está empezando a internacionalizarse”, sostiene. Y si bien se caracteriza por su estilo nórdico, donde predomina el indie pop, el synthpop y el pop electrónico, uno de sus mayores deseos es hacer una colaboración con Gojira, la banda francesa de heavy metal que tanto admira.

Además, recientemente la nueva gema del pop Billie Eilish reveló que Aurora fue una pieza clave en la inspiración de su álbum debut. Durante el festival australiano Groovin’ The Moo, las cantante se cruzaron tras camarianes y Eilish compartió en sus historias de Instagram una foto junto a la noruega.

En el 2018, ingresó en la grilla del Lollapalooza Argentina tras la baja de Tyler, The Creator. Pero debido a la suspensión del tercer día, no se pudo presentar en el país. Sin embargo, sí lo hizo en las ediciones de Chile y Brasil. Aún así, recibió muchos regalos y mensajes de sus seguidores, quienes se autodenominaron como “warriors and weirdos” (guerreros y freaks).

Aurora encuentra en sus composiciones una vía de expresión, así como también se manifiesta en su forma de vestir y en una actitud genuina. Con un estilo disruptivo y fiel a su personalidad, logró allanar su camino, tanto, que está llevando a cabo una gira por todo Latinoamérica. “No tenemos que hacer mucho en la vida. En cuanto logremos no morir ya estamos siendo exitosos. La gente tiene muchas presiones de tener que hacer grandes cosas todos el tiempo, especialmente los jóvenes. Hay tanta exposición, que si no sienten que están siendo extraordinarios piensan que han fracasado. A veces lo único que necesitás es tener equilibrio, no es fácil”.

Las entradas para su show del 25 de mayo en el Teatro Ópera se pueden conseguir por sistema Ticketek.

View this post on Instagram

By @lindadunjey

A post shared by 🐺AURORA🐺 (@auroramusic) on