Samson lanzó al mercado el Go Mic Mobile, un sistema inalámbrico profesional ideal para quienes realizan grabaciones de video con smartphones, tablets o videocámaras, y requieren un sonido de gran calidad en sus proyectos.

El Go Mic Mobile es el primer sistema de micrófono inalámbrico que se conecta directamente al dispositivo sin necesidad de adaptadores o interfaces externas, convirtiendo al teléfono en una cámara de video de nivel profesional capaz de capturar audio de alta definición en cualquier lugar.

El Go Mic Mobile es un sistema inalámbrico digital de doble canal que opera en la banda de 2,4 GHz. Además ofrece hasta 30 metros de alcance con una transmisión de audio cristalina para capturar el sonido de tus historias, sin necesidad de cables. El sistema selecciona automáticamente el canal de operación más claro en función de su ubicación, mientras que la transmisión sin comprimir y la baja latencia evitan problemas de sincronización de audio.

El receptor se conecta directamente al smartphone, la tablet, la videocámara o el ordenador mediante un cable USB/USB (Android), USB/lightning (iOS) o un cable de audio jack/jack de 3,5 mm. A partir de ahí, solo vas a tener que preocuparte de grabar durante las casi seis horas de autonomía que proporciona el Go Mic Mobile gracias a su batería de litio recargable.

El Go Mic Mobile ofrece tres configuraciones de micrófono posibles: micro de mano, solapa con petaca y micro de cañón. Cada sistema puede vincular hasta dos transmisores simultáneamente con su receptor. Las dos señales pueden ser mezcladas entre sí o grabadas por separado para su posterior edición.