El dúo colombiano presentará mañana en Niceto Club su último trabajo, ‘Reluciente, rechinante y aterciopelados’, una recopilación de lo mejor de su repertorio.

El año pasado, Aterciopelados iba a presentarse en La Usina del Arte, pero debido a un fuerte temporal, el show tuvo que suspenderse. Un año después, regresan a la Argentina en el marco de su Reluciente & Rechinante Tour 2017 para poder dar el concierto que antes no pudo ser. En esta ocasión, Niceto Club será el recinto que los recibirá mañana, miércoles 29 de noviembre.

“Los toques más bonitos se dan en los shows propios”, aclaró al teléfono Andrea Echeverri. En 2017, el dúo fue parte del Cosquín Rock de Colombia junto a Los Fabulosos Cadillacs y Residente: “En los festivales las condiciones son diferentes, el público está mezclado y tienes otra atención técnica”.

Cuando comenzaron fueron punta de lanza en muchas cuestiones que recién hoy son parte de la agenda mediática, como la ecología y el feminismo. “Fuimos de los primeros en tener una posición feminista. Hoy hay más mujeres en la música, pero no se si todas tienen un mensaje feminista. Hay un porcentaje que juega el mismo juego, el machista, por decirlo de alguna manera”, comentó la cantante.

Entiende que las nuevas generaciones están más concientizadas en cuestiones de género o ecología. Aunque piensa que no todas las acciones tienen que estar puestas con miras al futuro: “Uno no tiene que hacer las cosas basados en la esperanza, hay que dar la lucha aun cuando la esperanza se está desvaneciendo. Yo no soy muy optimista, pero no por eso hay que dejar de resistir en una realidad, ¿no? Uno no puede comer billetes ni tomarlos”.

Aunque en Niceto presentarán los clásicos de su repertorio, quizá adelanten algunas de las canciones que están grabando con Cachorro López y que serán parte de su nuevo álbum de estudio. Las entradas se pueden conseguir a través de sistema Ticketek, desde $ 400.