La convocatoria abarca tango, folclore, jazz, música popular contemporánea y, por primera vez, rock. Los ganadores recibirán un premio de $100.000.

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) abrió una convocatoria para participar de los concursos de creación de obras de música popular inédita y obra inédita en composición “Premio Juan Carlos Paz” (música clásica).

Pueden participar intérpretes y/o compositores argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país. El concurso de música popular abarca tango, folclore, jazz, música popular contemporánea y, por primera vez, rock, en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, vocal instrumental, solista y grupal.

En tanto, para el “Premio Juan Carlos Paz” podrán concursar las composiciones clásicas en instrumental, orquestal, música escénica y video música. El objetivo es reconocer y valorar la producción musical, premiar la labor musical creativa y estimular la industria discográfica a través de la eventual edición y grabación de las obras.

Hay tiempo para participar hasta el 7 de julio de 2017. La inscripción se realizará exclusivamente de manera online en la plataforma del Fondo Nacional de las Artes.

Los ganadores de los géneros de música popular recibirán un premio de $100.000 y un segundo de $60.000 en cada categoría. Los del “Premio Juan Carlos Paz” recibirán $50.000 en cada una de las cuatro categorías definidas (instrumental, orquestal, música escénica y video música).