Además, el británico revela tracklist de un nuevo álbum de puras colaboraciones. El primer adelanto fue “I Don’t Care” junto a Justin Bieber.

Escuchar a Ed Sheeran trabajar con algunos de los pesos pesados del hip hop ya no es algo raro a esta altura. El británico grabó canciones con Eminem y Future, y hasta se animó a escupir algunas rimas rapeadas en temas como “Don’t”.

Sin embargo, escucharlo junto a gigantes como Chance The Rapper y Pnb Rock en “Cross Me”, nueva canción de su próximo álbum de puras colaboraciones, demuestra lo natural que es para Sheeran atravesar géneros. Durante el track, su voz funciona como la de un crooner de R&B sobre un cálido beat toma espesor cuando entran los raperos.

“Antes de firmar mi contrato en 2011, hice un EP llamado No.5 Collaborations Project. Desde entonces, siempre quise hacer otro, así que comencé el N° 6 en mi laptop mientras estaba de gira el año pasado. Soy un gran fan de los artistas con los que he colaborado y ha sido muy divertido hacerlo”, comentó Sheeran sobre el nuevo proyecto.

El No. 6 Collaborations Project estará disponible en todas partes el 12 de julio. Además, el primer single “I Don’t Care” con Justin Bieber trepó directo al puesto N°1 en Reino Unido, el N°2 en el Billboard Hot 100 y el  puesto N°83 del Billboard Argentina Hot 100.