Bad Bunny, quien encabezaba la lista de nominados, se quedó con nueve galardones, incluyendo el de Artista del Año

La ceremonia comenzó con Camila Cabello a las 21hs en la Argentina interpretando su nuevo tema ‘Don’t Go Yet acompañada por una gran orquesta de músicos. La estrella nacida en Cuba terminó su acto clamando por la libertad de su país natal: “Ya no queremos patria y muerte sino patria y vida”, dijo.

Luego de la presentación de la artista, llegó el turno de Christian Nodal – quien se quedaría con el Premio Latin Billboard a Artista Regional Mexicano Solista minutos más tarde -. A continuación fue el momento del primer premio de la noche, protagonizado por Bad Bunny y Jhay Cortez: Premio Latin Billboard a Hot Latin Song por “Dákiti”.

Seguido de ese galardón, llegó el momento de Prince Royce y su Premio Latin Billboard a Canción Tropical del Año por “Carita de Inocente” y las presentaciones de Natti Natasha con “Noches En Miami”, Juanes, con una versión especial de “Rebelión” y Reik y Carlos Rivera con el estreno en vivo de su última canción, “Cuántas Veces”.

Luego de las interpretaciones fue el turno de que Maná recibiera el Premio Ícono de Billboard por su trayectoria de más de 30 años y por su aporte a la industria de la música – más adelante se encargarían de ser uno de los grupos que cerrara la ceremonia de premios con un show en vivo -.

Después de la pausa, Karol G se quedó con el Premio Billboard Hot Latin Songs a Artista del Año Femenina, galardón que dedicó a todas las mujeres luchadoras de la industria. Minutos después de recibir el premio, la colombiana se presentó en el escenario con cuatro de sus últimos éxitos, “El Makinón”, “Ay Dios Mío”, “Bichota” y “Tusa”, siendo ésta una de las performances más largas de la noche.

El que también llegó a la tarima por duplicado fue Rauw Alejandro, quien en primer lugar interpretó su éxito “Todo De Ti” y más tarde acompañó a Reik en su última colaboración “Loquita”. Esta presentación dio paso al Premio Latin Billboard Rythm del Año Dúo o Grupo, siendo Los Legendarios el grupo que se quedaría con él.

Uno de los premios esperados de la noche, el Premio Billboard Latin a Artista Debut Del Año fue finalmente entregado a Myke Towers – quien se había presentado minutos antes en una performance de dos canciones -.

Marc Anthony fue el artista que llegó a continuación, interpretando “Pa’lla Voy”, uno de sus últimos lanzamientos. Esta interpretación dio paso a otro de los momentos esperados de la noche, el Top Latin Álbum del Año, que finalmente se lo llevaría Bad Bunny con YHLQMDLG.

Después de esta nueva consagración de Benito, fue el turno de Daddy Yankee, quien fue galardonado con el Premio Billboard Salón de la Fama debido a su trayectoria, y la influencia que logró a lo largo de los años dentro del reggaetón, el género urbano y la música en general.

Finalmente, solamente quedarían dos eventos, la presentación de Rosalía y Tokischa con su última colaboración, “Linda” y la entrega del Premio Latin Billboard a Artista del Año, que quedaría en manos de Bad Bunny – quien se llevó nueve galardones en total -.