La tercera jornada reunió a figuras nacionales e internacionales como Tiago PZK, Foo Fighters, Jhay Cortez y Martin Garrix, entre otros

La última jornada de Lollapalooza Argentina comenzó en el Perry’s al ritmo de Reydel, una de las últimas incorporaciones del festival. A continuación, BB Asul llegó al escenario Samsung con canciones como “Focus” y “Panda no gogo”, entre otras; Malena Villa fue la encargada de abrir el escenario Flow con singles de su último álbum y contó con la participación de Axel Fiks. Simona fue la primera artista en pisar el Alternative en este último día.

Inmediatamente después, CELLI llegó al Samsung para presentar sus últimos dos álbumes: RESET y Atte. Celli. Abrió con “Enero”, sorprendió con una versión de “Te amo”, de Makano y convocó a Esmeralda Escalante y Yago Escriva de Ainda para interpretar “Por amor al arte”.

Las Ligas Menores llegaron al escenario Flow con su indie rock cargado de guitarras etéreas. La banda liderada por Anabela Cartolano comenzó su show con “Contando lunas”. Paula Cendejas y Sen Senra representaron a España en los escenarios Alternative y Samsung. Con una voz convocante, Senra llamó la atención del público general que se acercó a las 14:30 para oír clásicos como “Perfecta”, “Globo” y “Wu Wu”.

La canadiense Alessia Cara desembarcó con su show en el escenario Samsung. La cantautora y actriz de 25 años interpretó sencillos de sus tres discos, Know-It-All, The Pains of Growing y el más reciente, In The Meantime, lanzado en 2021, además del cover de Coldplay, “Fix You”. Finalizando el show se vistió de la bandera argentina que combinaron a la perfección con su vestido azul.

Los primeros sonidos del anglo llegaron con The Wombats, que en una hora dejaron su huella indeleble en el festival. Con una sólida propuesta indie rock alternativa, los oriundos de Liverpool presentaron canciones de su quinto trabajo de estudio, Fix Yourself, Not the World, editado en enero.

Del otro lado del Hipódromo, en el Perry’s, Urban Roosters volvió a decir presente con una nueva jornada de batallas en formato FMS. Esta vez, los protagonistas fueron Teorema, competidor de FMS Chile, y Sub, ex participante de FMS Argentina.

La banda de rock inglesa Idles entregó con sus canciones la dosis de energía que el festival necesitaba. Los de Bristol generaron uno de los pogos más intensos del tercer día, y tanto les gustó ese efecto que se sumaron a saltar con los fanáticos mientras sonaban clásicos como “Never Fight a Man With a Perm” y “Danny Nedelko”. Calentando los motores para uno de los shows más esperados de la noche, hicieron un medley con fragmentos de “Best of You” de Foo Fighters, y otros covers como “My Heart Will Go On” y “Nothing Compares 2 U”.

En el escenario Alternative, Emmanuel Horvilleur interpretó canciones de su último álbum Pitada, donde reversiona sus clásicos inoxidables. Uno de los momentos altos del show fue cuando Goyo, de Bandalos Chinos, se sumó para cantar el hit “Llamame”. Para cerrar sonó “Jugo” de Illya Kuryaki & the Valderramas, y se notó que el público ansia una nueva vuelta de la banda.

Al rededor de las 18:15, al escenario Samsung llegó uno de los shows más esperados del día: Tiago PZK. El cantante comenzó el evento con algunos de sus éxitos como “Cerca de ti”, “Házmelo” y “Loca”, además de dedicarle unos minutos al freestyle recordándole al público sus inicios en la música afirmando: “Para los que no saben, yo empecé tirando freestyle en las plazas”. Luego del momento de improvisación, el artista invitó a subir a escena a Rusherking, FMK y LIT Killah para interpretar “Yo se que tú”, uno de los temas que comparten.

Del otro lado, en el Flow, el público se preparaba para la llegada de Jhay Cortez, quien desplegó algunos de sus éxitos como “Fiel”, “La curiosidad” y “Ley seca”. El puertorriqueño replicó la propuesta que presentó en Lollapalooza Chile haciendo sonar sus hits acompañado de una banda a la altura de las expectativas del público. Reggeatón en su máxima expresión.

Pasadas las 20.15, Babasónicos llegó al escenario Samsung para combatir las bajas temperaturas de la tercera noche. La banda de Adrián Dárgelos comenzó el espectáculo con “Carismático”, y repasó clásicos como “Los calientes”, “Irresponsables” y “Como eran las cosas”. Además, hicieron sonar sencillos más recientes como “La izquierda de la noche”.

Después de que pospusieran su show una hora y media, L-Gante subió al escenario Alternative y trajo su cumbia420 al festival. El artista argentino del momento puso a bailar a todos con “L-Gante RKT”, “BZRP Music Sessions #38” y “Perrito malvado”. El artista oriundo de General Rodríguez llamó a DILLOM al escenario y subió a cantar “Tinty nasty”.

La tan esperada vuelta de Foo Fighters a la Argentina coincidió con la vuelta del Lollapalooza Argentina 2022, que la tuvo como acto principal de su fecha de cierre. La banda demostró que son ideales para cerrar un festival multitudinario.