Durante el 28 y 29 de junio se llevó a cabo la quinta edición del festival de la isla caribeña con Silvestre Dangond, Manuel Turizo, Jeon, Ala Jaza y más en su line up.

La música latina está atravesando una era dorada, y su perpetuación como el pop mundial está en constante crecimiento. Dentro de ese marco, la quinta celebración del Aruba Summer Music Festival es un bastión más a la legitimidad del flamante presente de los artistas latinoamericanos en la industria a nivel global. 

El festival que se lleva a cabo en la paradisíaca isla al norte de Venezuela, y que recibió en ediciones anteriores las visitas de artistas como Enrique Iglesias, Maluma y Pitbull; contó este año con un line up que se equilibró entre artistas consagrados como Silvestre Dangond con nuevos talentos como Jeon y referentes del nuevo pop latino como los hermanos Turizo, Manuel y Julián. También fue parte del cartel Ala Jaza, abanderado del merengue actual.

Durante los días 28 y 29 de junio, la isla acostumbrada a recibir turistas de todo el planeta, abrió sus brazos nuevamente a extranjeros -y también locales- en un evento que se consolida año a año en el calendario de festivales internacionales.

Entre paseos por sus increíbles playas, piscinas naturales y el color de sus calles, los asistentes llegaron a la primera noche del festival con la ilusión de bailar hasta el final. Y no se fueron desilusionados. Gracias a la potente banda de Ala Jaza, y el hipnótico y enérgico histrionismo de Silvestre Dangond el clima fue uno solo: fiesta.

Párrafo aparte para el referente del vallenato colombiano; su setlist fue una demostración de cómo actualizar un ritmo sin traicionar la esencia del género. El vallenato vive un presente cada vez más universal, al mismo tiempo que sincero, de la mano de artistas como Dangond.

“Aruba siempre trae cosas diferentes en su calendario de eventos, más allá de la música porque también lo hacemos en el deporte. El Aruba Summer Music Festival es uno de los eventos más importantes que tenemos, es un valor agregado a todo lo que brinda la isla. Además, no solo lo disfruta el turista, el local también lo siente muy propio al festival. Año a año se consolida y la gente ya reserva estadías en la isla durante las fechas del festival sin saber el line up”, comentó Sjeidy Feliciano, Chief PR de Aruba Tourism.

La segunda jornada del Aruba Summer Music Festival sufrió una baja en su cartel con la ausencia de Farruko. Sin embargo, no fue motivo suficiente para que la noche no sea un pleno. Jeon golpeó fuerte en la apertura de su show con una enérgica presentación de “MACHIKA”, el hit que comparte con J Balvin y Anitta, y que tiene al trapero argentino Duki en su remix. 

Luego, el momento más esperado de la noche: los hermanos Turizo. Con Julián en el ukelele y Manuel en la voz líder, los hermanos colombianos sacaron a relucir lo mejor de su repertorio, donde conviven el reggaetón y la canción pop de forma orgánica. “Esclavos de tus besos”, “Desconocidos” y el cierre con “Vaina loca” (tema que comparten con Ozuna) fueron las canciones más coreadas de la noche.

No hay dudas que el Aruba Summer Music Festival se convirtió en una parada obligada del circuito latino musical tanto para fanáticos como para artistas, emergentes o consagrados. Además, asistir al evento es la mejor excusa para conocer una de las islas paradisíacas más hermosas de globo.