Por iniciativa de Cadena 100 y de Pablo Cebrián, 30 artistas españoles y 20 músicos grabaron "Resistiré" a beneficio de Cáritas y las víctimas del COVID-19.

A partir de la situación generada como consecuencia del COVID-19, España, adoptó como himno de fortaleza y ánimo a la canción compuesta por el Dúo Dinámico, “Resistiré”, haciéndola sonar diariamente en sus balcones y muchos otros lugares. Fue tal la fuerza que tomó en dicho país que Cadena 100 junto al productor Pablo Cebrián tuvieron la iniciativa de grabarla con fines solidarios convocando a artistas españoles.

Este proyecto, histórico a nivel musical se hizo posible gracias a la colaboración de 30 cantantes y 20 músicos quiénes desde el aislamiento no dudaron en sumarse poniendo su voz. Los fondos recaudados tras la reproducción de la canción en los canales oficiales como así también por su venta digital serán donados a Cáritas y también para ayudar a las víctimas del Coronavirus.

Resistiré 2020

Los artistas que cantaron en esta oportunidad son: Álex Ubago, Álvaro Soler, Andrés (Dvicio), Andrés Suárez, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos (Dani Despistaos), Diana Navarro, Ele, Georgina, India Martínez, Iván (Efecto Pasillo), José Mercé, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofia Ellar, Susana (Efecto Mariposa) y Vanesa Martín junto a grandes músicos.

Además, esta muestra de solidaridad se dio también gracias al apoyo de Universal Music, Sony Music, Warner y Altafonte. Así como con DADA film & entertainment.