“Como Suena el Piano", del pianista Arthur Hanlon y el grupo de hip hop cubano Orishas, tiene su versión remix con Lunay como invitado.

“Cómo Suena El Piano Remix”, es una fusión de tres eras tropicales, géneros y artistas con diferentes estilos: el hip hop Cubano de Orishas, el blues del irlandés-americano Arthur Hanlon y el reggaetón puertorriqueño de Lunay.

Cabe destacar que la primera versión de este sencillo que hoy cuenta con 2.7 millones de reproducciones en su canal de Youtube, le dio a Hanlon inolvidables vivencias en La Habana junto a Orishas que guarda en su inquieta maleta de pianista viajero y conocedor de diferentes músicas del mundo.

“Para mí la música, como la vida, se fundamenta en la química. El momento que escuché la música de Lunay, supe que era el ‘ingrediente secreto’ para convertir a ‘Cómo Suena el Piano’ en un hit aún más grande”, indica Arthur en primera medida cuando habla de la inclusión de Lunay en el sencillo.

Arthur Hanlon x Orishas x Lunay – “Cómo suena el piano” – Remix

¿Cómo fue que elegiste a Lunay para esta versión remix de “Como suena el piano ?

Con Sony estábamos pensando en el remix con artistas y productores y todo el mundo hablaba de Chris Jeday, lo llamé, comenzamos a hablar y me di cuenta que es supero cool y talentoso. Después hable con Lunay sobre la canción y así surgió.

¿Cómo preparas los lives que estas haciendo durante la cuarentena? 

Cuando todo esto empezó, pensé ¿y qué hago yo? Y dije ¡Facebook Live!, la idea inicialmente era uno cada dos semanas, pero cuando me puse en el piano y empecé a hacer el ejercicio fue súper, como una terapia, el sentarme con calma a pensar canciones que a todo el mundo le encanta y crear mis propias versiones me hizo bien. Hice la primera y terminé con una energía enorme, ahí me di cuenta que debía hacer eso para ayudar a la gente también.

¿Cómo elegís el repertorio? ¿Pensas en canciones que te identifican, en la actualidad musical, en hits?

Pienso primero en un tema, puede ser canciones de amor, de calma… tienen que ser canciones que me hagan sentir bien cuando las toco.

¿Cómo crees que serán las cosas en la Industria de la música después de la cuarentena?

Todos los artistas están en este momento creando, creo que, cuando pase todo, la humanidad hará una celebración a nivel mundial, todo el mundo estará en la calle, besándose, abrazándose…

¿Qué cosas nuevas estás haciendo estos días?

Realmente estoy mucho en mi estudio, más de lo normal porque además preparo el repertorio para los Live. 

Antes de la cuarentena vos estuviste de viaje por conciertos ¿Cómo te fue con esas vivencias? 

Me encanta estar de gira porque estas viajando, trabajando y enseñando, aunque también es paradójico porque la pasas durmiendo muy poco, los shows te demandan estar muy enérgico, además de las entrevistas y el viaje en avión, pero, a pesar de no dormir como deberías, estas con energía de sobra. 

Te estuvo acompañando Marger ¿Cómo fue que la elegiste? 

Con Marger somos como una moneda, ella es una cara y yo la otra. Yo soy un gringo que ama la música latina y ella una latina que le encanta la música gringa, tuvimos una gran química.

¿Qué repertorios tocas en tus conciertos habitualmente?

En el show es una celebración de la música, me encanta tocar historias personales, siempre digo eso, después de tocar 2 o 3 canciones siento que alguien, esta escuchándome debe pensar ¿Por qué este “Gringo” está tocando música latina? .Los shows para mí son más que nada una reflexión de mi vida, es mucho más que música.

¿Qué planes tienes proximamente?

Hace unas semanas mis planes a futuro eran grabar mi programa de televisión en mayo en México, ahora supongo que quedara para dentro de unos meses más.