En este trabajo, Hanlon cuenta con colaboraciones junto a artistas como Evaluna, Natalia Jiménez, Nella Rojas y Goyo, de ChocQuibTown.

Desde que comenzó su carrera a los 17 años, Arthur Hanlon siempre ha estado rodeado de mujeres que lo acompañaron y lo apoyaron en sus proyectos, “crecí tocando todas las noches en una casa con cinco mujeres: mis hermanas, mi mamá y mi abuela”, afirma. Ahora, con un cierto motivo de homenaje, el artista estadounidense presentó su nuevo álbum de estudio: Piano y Mujer.

En este trabajo, Hanlon cuenta con colaboraciones junto a artistas como Evaluna, Natalia Jiménez, Nella Rojas y Goyo, de ChocQuibTown. Lanzado por Sony Music, el álbum está acompañado por un especial televisivo que se estrenará el 16 de abril en HBO MAX y HBO Latino.

¿Cómo estás?

Súper, en el medio de la pandemia, pero ya queda poco creo.

Igualmente hiciste de todo en esta pandemia, no te quedaste quieto…

La pandemia creó una energía completamente diferente, me encontré haciendo vivos, en el estudio, escribiendo todos los días, es algo raro pero está bueno.

¿Cómo fue darle vida a las canciones de Piano y Mujer?

Fue increíble, el título del álbum nació el año pasado, pero del concepto estoy enamorado desde los 17 años, cuando empecé a tocar profesionalmente con mi grupo. Lo que pasaba es que muchas veces no había mucho presupuesto en los bares o clubes para hacer un show, entonces solo necesitaba de mi piano y mi mujer. Me encanta el formato y además crecí tocando todas las noches en una casa con cinco mujeres: mis hermanas, mi mamá y mi abuela. Siempre me ha gustado trabajar con mujeres talentosas, fuertes y con mucha imaginación.

¿Por qué elegiste hacer dos canciones con la misma artista en vez de una sola?

Decidimos que serían cinco amigas en el álbum y que sería cool hacer un hit de ellas y otro hit de otra persona que todo el mundo conozca. Por ejemplo, en el caso de Natalia Jiménez elegimos sus temas “Creo en Mí” y “Cielo Rojo”, súper conocidos en México, pero ambas en versiones totalmente nuevas y frescas.

Te voy a nombrar a tus compañeras de este disco y quisiera que me las definas brevemente:
¿Cómo definís a Kany García?

Poeta, súper artística, nos conocimos hace unos dos años en una cena, empezamos a hablar muchísimo sobre música y cuando me planteé hacer este proyecto pensé en ella enseguida.

¿Qué podés decir de Natalia Jiménez?

Natalia es mi gran amiga hace muchos años, tiene una energía envolvente, a veces cuando estoy medio triste la llamo y comienzo a sentirme mejor, me transforma en un hombre nuevo.

¿Y de Evaluna?

Evaluna es muy interesante, me llevo muy bien con su padre y sus hermanos, me encanta la energía que tiene, es muy espiritual y tiene una voz espectacular.

¿Qué nos contas de Nella?

Nos conocimos hace dos años porque Alex Gallardo, el presidente de Sony, me llamó para estar en un show con una cantante nueva llamada Nella, llegué tarde y me encontré con ella en el backstage, no habíamos ensayado juntos, tuvimos que improvisar, pero salió súper. Al año siguiente ella gana el GRAMMY a Nueva artista. Es una mujer súper talentosa y es muy divertido trabajar con ella.

Y por último, ¿qué nos podés contar de Goyo?

Goyo es mi gran amiga, me encanta, tuvimos química al instante, es espectacular.

Por las canciones del álbum podés confirmar que sos un pianista atrevido, curioso y viajero…

Sí, claro que sí, viajar es mi religión para mezclar cosas, para crear magia, hay que explorar para innovar.

Estuvo muy bueno el homenaje en Premios Lo Nuestro…

¡Si! Y por casualidad fue con tres mujeres, me encanta trabajar con mujeres y más si son así, súper inteligentes y con muchas ideas… me encanta.