El objetivo es seleccionar artistas de diferentes ámbitos para que puedan exponer su obra en el Festival Emergente.

El Festival Ciudad Emergente tendrá su novena edición del 20 al 25 de septiembre y por primera vez la sede será la Usina del Arte. Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el festival se destaca por ser un evento “multidisciplinario que busca integrar nuevas tendencias culturales dentro de un mismo espacio”.

En ese marco, se abrió una convocatoria nacional, sin límite de edad, para participar de la Experiencia Emergente, con la que se busca apoyar la exhibición de obras y proyectos de artistas locales y nacionales. Hay tiempo de inscribirse hasta el 17 de agosto inclusive, completando el formulario correspondiente a tu disciplina en la web: http://festivales.buenosaires.gob.ar/es/ciudademergente. Cualquier consulta o duda que tengas podés escribir a experienciaemergente@festivales.gob.ar

La selección estará a cargo de un jurado de profesionales del movimiento emergente (Luciana Acuña, Laura Zapata, Brenda Angiel), arte público (Andrés Oddone —subdirector Visual Arts Week México—y Gachi Hasper), la música (Maikel —Kapanga—, Ale Sergi —Miranda—, Diega Lichtenstein —Tan Biónica—, Brenda Martín —Eruca Sativa—, Mariano del Aguila —Suplemento SI Clarín—), humor (Dalia Gutmann, Osqui Guzmán, Rodrigo Patricio Bello) y foodftubers (Felicitas Pizzarro, Tefi Russo, Locos por el asado).