El DJ holandés de 43 años charló con Billboard Argentina acerca de su participación en el Lollapalooza Argentina 2020, su relación con el público argentino y cómo ve la música electrónica hoy en día.

Por Walter Garré

A tan solo un mes del comienzo de Lollapalooza Argentina 2020, el DJ y productor musical holandés, Armin Van Buuren, charló con Billboard Argentina acerca de cómo ve la musica electrónica hoy en día y que les espera a los fans que estarán presentes en su show el sábado 28 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. “Creo que es una gran oportunidad para rociar a mis fans argentinos con buena música“, afirmó el DJ.

Además de ser uno de los dj’s más relevantes de su país – compartiendo nacionalidad con Martin Garrix u Oliver Heldens, entre otros – fue nombrado cinco veces mejor DJ del mundo según el ranking publicado por DJ Mag, logrando la condecoración cuatro años consecutivos desde el 2007 hasta el 2010 y siendo el único DJ en conseguir tal hazaña hasta la fecha. También mantiene el récord de álbumes ingresados en la lista Dance/Electronic Albums de Billboard con 21, entre los que se pueden encontrar Imagine, Intense o Mirage.

El canje de pulseras para el festival ya está disponible. Hacé click ACÁ.

https://www.instagram.com/p/B8nM7nvhON1/?utm_source=ig_web_copy_link

Luego de tantos años en la cima. ¿Dónde encontrás la motivación?

Bueno, cuando la música dance significa tanto para uno y se es tan pasional con ello, realmente no necesitás ninguna otra motivación. Además, que tus fans respondan tan bien a tu música es algo muy gratificante. Tener fans tan dedicados realmente te eleva como artista.

Siempre estás ocupado en gran cantidad de proyectos. ¿Qué trabajos tenés durante estos meses?

Además de hacer música y preparar los shows de ASOT 950, también estoy trabajando duro en lo que serán mis shows “This Is Me” en mayo de este año. Realmente estoy deseando que suceda algo tan especial.

¿Qué recuerdos tenés de la Argentina?

Gente amable y una cultura y unos fans increíbles. ¡Muy buena comida también!

¿Cómo ves la música electrónica hoy en día?

Me encanta que la música electrónica se haya abierto un poco más. Solía ser todo acerca de géneros y mucha competencia entre los fans diciendo que su estilo de música era el mejor. Ahora hay mucho menos de ello y amo cómo los géneros están evolucionando y explorando. Se mantienen en constante cambio y esa es una de las razones por las que la música dance es tan grande al rededor del mundo.

¿Qué significa para vos encabezar un festival tan importante como el Lollapalooza?¿Qué clase de show veremos?

Encabezar un festival como el Lollapalooza me supera un poco. Creo que es una gran oportunidad para rociar a mis fans argentinos con buena música así que definitivamente no me detendré en el escenario.