La última vez que un artista o banda se adueñó del podio fue en 1964 durante la Beatlemanía. Además, Grande ubicó once canciones en simultáneo dentro del top 40 del chart y rompió el récord de Cardi B.

Tras el debut de Thank U, Next en la cima del Billboard 200, Ariana Grande volvió a invadir el Hot 100. Mientras “7 rings” acumula su cuarta semana en el Nº1 del chart más importante del mundo, los singles “Break Up With Your Girlfriend, I’m Bored” y “Thank U, Next” se ubicaron en los puestos Nº2 y Nº3 del Hot 100, respectivamente.

De esta manera, Grande igualó una marca histórica del chart que tan sólo habían logrado los Beatles en 1964 durante la Beatlemanía, que correspondió a su desembarco en los Estados Unidos. Los cuatro fantásticos de Liverpool ocuparon el podio con sus clásicos “Can’t Buy Me Love”, “Twist and Shout” y “Do You Want to Know a Secret”. Unas semanas más tarde lograrían dominar por una semana el top 5 del chart, una marca que hasta el momento nunca fue igualada.

Además, esta semana Ariana rompió otra récord del chart. Ingresó 11 canciones en el top 40 del chart y superó la marca de nueve temas que logró Cardi B el año pasado. De esta manera, se convirtió en la artista mujer que mayor cantidad de canciones sostuvo por al menos una semana entre las primeras cuarenta canciones del Hot 100. El récord sin distinción de género lo tiene Drake, quien logró ingresar 21 canciones dentro del top 40 con su álbum Scorpions.

Canciones de Ariana Grande en el Hot 100:

Nº1, “7 Rings”
Nº2, “Break Up With Your Girlfriend, I’m Bored”
Nº3, “Thank U, Next”
Nº14, “Needy”
Nº17, “NASA”
Nº21, “Imagine”
Nº22, “Bloodline”
Nº25, “Ghostin”
Nº26, “Fake Smile”
Nº27, “Bad Idea”
Nº38, “In My Head”
Nº48, “Make Up”

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

it’s all downhill from here, kids

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el