‘Thank U, Next’, álbum sucesor de ‘Sweetener’, repite la hazaña y debuta en la cima del chart.

Ariana Grande llega a la cima del Billboard 200 con su flamante álbum Thank U, Next. Según Nielsen Music, el trabajo vendió un total de 360 mil copias en Estados Unidos a una semana de ser editado. Es la mejor semana para un álbum pop en el último año, el cuarto Nº1 de Grande en el chart y el segundo en seis meses.

Su cuarta llegada al Nº1 llega luego que Sweetener debutará en lo más alto en septiembre de 2018. En 2014 logró lo mismo con My Everything y en 2013 lo hizo con su ópera prima Yours Truly. De esta manera, Grande empató a Taylor Swift como la segunda mujer con más llegadas al Nº1 del chart en esta década. Lady Gaga lleva la delantera con cinco álbumes en el Nº1 desde 2010.

Entre su llegada a la cima con Sweetener y el Nº1 con Thank U, Next, pasaron cinco meses y 22 días. Tan solo otra mujer fue más rápida que Grande en lograr dos Nº1 en el Billboard 200. Entre 1974 y 1975, Olivia Newton-John alcanzó dos veces la cima en cinco meses y tres días. Fue con sus álbumes If You Love Me Let Me Know y Have You Never Been Mellow.