
Es una noche de diciembre típica en el barrio de Núñez: Calor, humedad y caos en la Avenida del Libertador. Como cada vez que hay recital, el estadio de Obras está colmado y convertido en un hervidero, mientras la gente corea canciones mundialistas contagiando la fiebre hasta el último futbolero virgen. Pero hay algo diferente a lo cotidiano, que escapa a la rutina: En minutos Usted Señálemelo pondrá fin al silencio de tres años, y se encontrará con el desafío del reencuentro: ¿la magia estará todavía allí?
A las 21:21 horas la banda salió al escenario y arrancó el show con su reciente estreno Nuevo Comienzo que fue coreado como si se tratara de un clásico de la banda, seguido de Plastilina, Pana, Pastizal, Otra Vez y Las Flores Sangran. “Esto es Usted Señálemelo” anunció Juan Saieg y continuó con “ayer, ahora y siempre” despejando cualquier duda sobre el estado de situación de la banda. Porque no fueron pocas las dudas de los fans durante estos tres años; si bien US nunca anunció formalmente un descanso o la separación, las especulaciones crecían en las redes: “Usted señálemelo se separa” fue una de las primeras sugerencias que ofrecían los buscadores de internet apenas tipeabas el nombre de la banda. Y anoche conocimos finalmente la respuesta: Usted Señálemelo está presente, firme y sólido sobre el escenario.
Los hiatos son un arma de doble filo, más aún en la era de la inmediatez. Los mendocinos jugaron fuerte y luego de la pandemia decidieron tomarse su tiempo para retomar el trabajo con la banda, además de estar abocados a sus proyectos solistas. Finalmente, la máxima de generar deseo en el otro para que te busque aún más pagó sus frutos: de 0 a 100 kilómetros por hora, (con una escala en Vorterix en noviembre para calentar los músculos), brindaron el show más grande de su carrera en la ciudad de Buenos Aires. La segunda mitad del show arrancó demoledora con algunos de sus temas más esperados como Siento (esos bronces luciéndose) y Laser 420, antes de que Lucca Beguerie tenga que frenar para cambiar partes dañadas de su batería. “Bueno, vamos a tener que llenar un bache porque Lucca rompió el
bombo y el tacho” anunció Saieg en el micrófono, y mientras hacían chistes en el escenario la audiencia comenzó a cantar espontáneamente de principio a fin “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” de La Mosca; sin solución de continuidad, mientras continuaban el recambio de elementos de la batería la banda realizó una interpretación (aún más íntima de la original) de Agua Marfil, seguida de Aguetas y Big Bang.
Fueron tres años de silencio y la magia sigue incólume, como así también el vínculo con su público. ¿El futuro? el 2023 estará lleno de desafíos para la banda, que los los encontrará en una gira internacional de la ya adelantaron algunas fechas: Cosquín Rock (18 de febrero) Lollapalooza Chile (viernes 17 de marzo), Lollapalooza Argentina (sábado 18 de marzo), Pal Norte Monterrey (viernes 31 de marzo), Ceremonia CDMX (domingo 2 de abril), Paraguay y España, país que estarán pisando por primera vez.