
El Cosquín Rock vuelve una vez más, como cada febrero, para vivir dos días a pura música, donde los artistas más relevantes de la escena local pasarán por los distintos escenarios. Quilmes se suma como sponsor oficial y tendrá su propio escenario, donde desfilarán artistas como Babasónicos, Catupecu Machu, Bandalos Chinos, Usted Señalemelo y La Delio Valdez.
Además, la marca propone un Beer Garden exclusivo, donde habrá sorteos y otras sorpresas para los fanáticos mayores de 18 años, que podrán brindar y celebrar con una Doble Malta, que es producida en la ciudad de Quilmes y destaca por la unión de dos tipos de maltas. Además, la marca también estará presente con sus variedades tradicionales de Quilmes clásica, Bock, Stout, 0.0% y Red Lager.
Cada evento tiene su impronta única y todos lo viven a su manera, por eso Quilmes le da a cada asistente la posibilidad de armar su propio póster de los eventos, a través de la herramienta de inteligencia artificial Midjourney. Gracias a ella, cada fanático puede contar en tres palabras lo que significa el Cosquín Rock para ellos, a partir de lo cual Midjourney crea un afiche de diseño exclusivo y personalizado que la marca luego compartirá en sus redes sociales, y que cada uno puede guardar y compartir en sus propias redes sociales.
«El Cosquín Rock tiene una impronta única para una marca como Quilmes. Y como entendemos que cada uno de nuestros consumidores lo vive a su manera, les propusimos en nuestras redes sociales celebrar la música armando su propio póster del festival, definiendo en tan solo tres palabras lo que significa Cosquín para cada uno de ellos. En la previa, ya se elaboraron más de 2000 pósters únicos y las palabras más usadas fueron: amigos, música, rock, cerveza y pogo. Se pueden ver en @cervezaquilmes«, comenta Daniela Fux, gerente de marca Quilmes.
Con esta curiosa tecnología, la marca encontró una nueva forma de comunicación, entregando un producto único y personalizado, a un público que busca constantemente nuevas experiencias.
Para evitar hacer largas colas durante el show, ya se puede adquirir a través de la app de bebidas TaDá, el vaso original de Cosquín Rock 725ml más 1 (una) carga de Cerveza Quilmes. También, sábado y domingo en el predio, un grupo de ilusionistas buscará captar al público ubicado en filas y participar por voucher con descuentos a través de juegos, que podrán canjear en la app. Por último, para los que siguen el recital vía streaming por Flow, podrán escanear un QR con un descuento hasta de 50% en Cerveza Quilmes.