
El sábado 22 de abril el dúo conformado por Lucio Consolo y Marco Viera, líderes de Peces Raros, marcó un precedente en su carrera, con la primera de dos fechas agotadas en el C Complejo Art Media.
Con un show cuidado al detalle, el grupo demostró por qué es el proyecto de electro-rock con mayor proyección de la escena actual, tanto de Argentina como de otras regiones de habla hispana: Peces Raros viene de una exitosa primera presentación en Chile y prepara sus inminentes giras por México y España.
Pasada la medianoche, luego del opening a cargo de Lemosc, “Sombras en la pared”, Anestesia (2018), dio inicio a un show que hizo transitar a los asistentes por distintos estados. El inicio fue casi introspectivo, con una puesta de luces acorde, algo oscura y sombría, en la que apenas se podían distinguir las figuras de los músicos, pero que ayudó a crear un clima de misterio. Casi una decena de temas transcurrieron en ese mood, y el momento cúlmine fue cuando sonó “Cerca”, su último lanzamiento, que se aleja de la vertiente rockera, para acercarse al techno más puro y que en vivo suena imponente.
Hacia la mitad del show, el ambiente se fue encendiendo con un setlist que aumentó pulsaciones y una iluminación que acompañaba, cada vez más vívida. En canciones como “Girando en falso”, “Insuficiente” o “Cicuta”, el C Complejo Art Media llegó a su clímax, y el público se fusionó con la música.

Así transcurrió este show que dejó un clima encendido para el closing de Franzizca. El sábado 6 de mayo tendrán una segunda presentación agotada en el recinto de Chacarita, con más novedades y sorpresas, después de la fecha en La Sala de las Artes de Rosario. El «Dogma Tour» continuará en Córdoba (12 de mayo, Quality Espacio) y en San Luis (13 de mayo, Comuna Club) y luego regresará a México, con paradas en Puebla, CDMX y Guadalajara. Entre junio y julio, el dúo cruzará el Atlántico y visitará por primera vez España.
En su búsqueda de innovación y adoración hacia los detalles de culto, Peces Raros lanzó recientemente la edición limitada en vinilo de Døgma, que puede comprarse de manera anticipada en la ticketera de cada fecha en Argentina y luego retirarse durante el show, o directamente buscarse en el stand de merch de cada venue. Próximamente también se podrá conseguir en tiendas y disquerías, con opción de envío a distintos puntos del país.