
Por primera vez se unen dos de los mayores referentes de la música urbana en español. Asumir tu culpa y pedir perdón es una de las cosas más importantes que hacer en una relación, pero también es una de las más difíciles. Y es por eso que Marc Seguí y Micro TDH han querido dedicar su nueva canción al arrepentimiento y la capacidad de admitir errores, con frases como “fui un idiota, yo te descuidé, lo admito”.
Ambos artistas se unen su talento, fusionando dos estilos a priori diferentes pero que encajan a la perfección en este single. Apoyados en una guitarra española y una batería, el resultado es una canción, como era de esperar, con un espíritu melancólico y sensual, a la que además acompaña un pegadizo estribillo de aquellos que cuesta horas quitarse de la cabeza.
Juntos, Marc y Micro, apuestan por un sonido instrumental y analógico para “La Culpa”, una balada con pinceladas de R&B escrita junto con Keityn (Karol G, J Balvin, Justin Quiles, Nicki Minaj…) y producido por Casta (Manuel Turizo, Becky G, Karol G). Y que viene acompañada de un videoclip grabado en Madrid por Phoskifilms, colaboradores habituales y directores creativos del proyecto de Marc.
“Quizá tu piensas que esté bien, pero cariño te equivocas” dice el estribillo. Una declaración de amor que, además, llega en un gran momento para la carrera de ambos artistas. Marc Seguí, tras el éxito de su primer y único disco Pinta y colorea de 2021, cuenta en su haber con singles como “Tiroteo Remix” con Raw Alejandro y Pol Granch con 385 millones de escuchas en Spotify y otros éxitos más recientes como su última canción “Agua Salada”. Mientras que Micro TDH es una de las grandes revelaciones del urban latino gracias a su disco Nueve, con el que se ha hecho un nombre importante en el panorama interaccional.