
Con dirección orquestal de Damián Mahler, uno de los más prestigiosos maestros de nuestro país, llega “Jurassic Park en concierto” el 4 de junio al mítico estadio Luna Park. La magia del cine de Steven Spielberg y la inigualable partitura de John Williams vuelven a la vida en el clásico de Universal Pictures®️, donde grandes y chicos podrán disfrutar el film en pantalla gigante mientras la banda sonora es interpretada en vivo por una orquesta de 75 músicos.
Quienes asistan al mítico estadio porteño podrán disfrutar de un espectáculo con la combinación de música en vivo y cine, generando así una experiencia totalmente nueva sobre este film, uno de los más clásicos de todos los tiempos.

Después de «E.T.: The Extraterrestrial: In Concert», donde un Luna Park repleto vibró junto al clásico siendo también proyectado e interpretado en vivo, la vida se abre camino y llega “Jurassic Park en concierto”.
A pocos días del concierto hablamos con su director:
Teniendo en cuenta que la orquesta debe acompañar el tiempo del film ¿Cómo es el proceso creativo y el montaje del show?
Lo distintivo respecto de otros ensayos de orquesta es que dirijo leyendo la partitura y en simultáneo mirando la película. Sobre la misma aparecen «punches and streamers», unas líneas de referencia de diferentes colores con indicaciones visuales particulares que nos van indicando por dónde debemos ir para lograr esa sincronización perfecta con la imagen. Es un doble desafío, porque debemos lograr no solamente que la música de John Williams suene fantásticamente como merece, sino que además en exactamente los mismos tiempos del film. No hay márgen de error.
¿Si pensás en la banda sonora de este film, cuál crees que será el momento que esperen los fanáticos de la saga?
Seguramente esperarán escenas icónicas como la inicial del vuelo de helicóptero sobre la isla o cuando vemos a los braquiosaurios por primera vez mientras el Dr. Hammond enuncia el famoso «Welcome to Jurassic Park»; pero por otro lado estoy seguro de que la gran mayoría de los fanáticos de saga son además fieles seguidores del trabajo de John Williams y estarán entusiasmados de escuchar este maravilloso score como nunca antes. Es una experiencia inigualable revivir la película con la música siendo interpretada en vivo.