Del 11 al 15 de julio se vivieron cinco jornadas cargadas de industria musical en el Intercontinental New York Times Square Hotel de la Gran Manzana, para una nueva edición de Latin Alternative Music Conference (LAMC).
La feria es una brújula para la música latina en los Estados Unidos. Poco a poco, fue ocupando un lugar indispensable para artistas, managers y distintos agentes de la industria de la música latina alternativa puedan poner un pie y desembarcar en uno de los principales mercados musicales del mundo. Así, LAMC facilita la creación de lazos que se manifiestan en giras, participación en festivales, ediciones inesperadas y muchas más sorpresas inesperadas.
La primera jornada de charlas comenzó con un panel titulado «Digital Platforms: Reaching Your Present and Future Fans», presentado por TikTok. Los panelistas incluyeron a Gabo Llano de TikTok, Rebeca Luna de Sony Music Latin, Mauricio Ojeda de YouTube, Porfirio Piña de La Oreja Media Group, Monica Herrera Damashek de Spotify, Ady Harley de Meta y Rubén Abraham, de Warner Music Latina, que afirmó: «Hay que fidelizar a los fans, darle un lugar».
El segundo panel de la jornada, presentado por Industria Works, se tituló «The State of Latin Music». Los panelistas incluyeron a Gustavo Lopez de Saban Music Latin, Colleen Theis de The Orchard, Alex Gallardo de Sony Music Latin, Leila Cobo de Billboard, Mickey Sánchez de Rancho Humilde y Roberto Andrade de Warner Music Latina.
El tercer panel, presentado por The Orchard, se tituló «Streaming and Marketing Your Music»; y el cuarto panel, presentado por Loud And Live, fue «The Sonic Boom of Latin Touring». En este último se destacó el auge de los conciertos y giras de música latina. Se destacó la importancia de la experiencia en vivo y cómo los artistas pueden conectar con su audiencia a través de sus presentaciones. Y el último panel de la jornada, presentado por BMI, se tituló «It All Starts with a Song».
La jornada del jueves 13 comenzó con un panel titulado «Women in Front of and Behind the Scenes of the New Latin Music Explosion», presentado por Saban Music Latin. Contó con la participación de destacadas figuras de la industria como Albina Cabrera de KEXP, Julyssa Lopez de Rolling Stone, Loyal Lobos, Mayna Nevarez de Nevarez Communications, Ana Perez de City National Bank e iLe. El panel resaltó el papel fundamental de las mujeres tanto en el escenario como detrás de él, en el éxito de la nueva explosión de la música latina. Luego, se llevó a cabo otro panel, presentado por City National Bank, titulado «Finance: De Músicos a Empresarios».
Después de los paneles, se llevaron a cabo dos sesiones de preguntas y respuestas. La primera fue «Q&A: Amazon Music’s Angie Romero en Conversación con Elias De León de White Lion», en la que se discutió el papel de la plataforma de streaming en la promoción y difusión de la música latina. La segunda sesión fue «Q&A: Leila Cobo de Billboard en Conversación con Juanes», donde se exploraron los temas relacionados con la carrera y el impacto de Juanes en la música latina.
Uno de los eventos destacados del evento fue el Warner Music Latina Showcase en DROM, con actuaciones de Elena Rose, Paula Cendejas, The Change y la argentina Yami Safdie.
Por último, LAMC concluyó el sábado 15 con un evento en el Central Park titulado «Celebrating 50 Years of Hip Hop». Las actuaciones estuvieron a cargo de Trueno, Villano Antillano y Dawer x Damper, junto con un DJ set de KEXP’s con Albina Cabrera y Camola.