
En una de las colaboraciones más esperadas del año en la escena del RKT, La Joaqui y Callejero fino vuelven a unirse en “0$”. Ambos referentes de la música juegan y entremezclan sus sonidos actuales con los de sus raíces y lanzan este rap que los remonta a sus inicios de freestyle en las plazas.
“Las maldades se aprenden desde cachorro”, dice Callejero Fino, para que La Joaqui remate: “no compró ni con paco ni con porro”. Esta dupla fusiona sus estilos en cada rima que disparan y así crean una fusión de rap y RKT con un fuerte punteo de guitarra. Lo mejor de los dos mundos musicales como nunca antes se vio en la escena argentina.
“Esta es la vida que yo vivo, entre hechos delictivos”, entre sus frases la artista busca visibilizar las difíciles situaciones a las que muchas veces están expuestos los chicos en los barrios desde muy temprana edad, obligándolos a crecer de golpe salteandose su niñez. Para estos jóvenes la música puede ser una salida de su dura realidad. La canción busca ponerle luz a esa problemática, acompañada de un video que muestra en primera mano la crudeza de los barrios y lo expuestos que se encuentran los niños a estas realidades.
“Crear este tema, para mí fue un viaje, me llevó a mi época más radicalizada, y de pura cepa rapera… Es muy loco porque tiempo atrás hubiese sido impensado la posibilidad de amalgamar dos géneros que amo como el rap y el RKT” cuenta La Joaqui.
La canción está editada por Goat Records (el sello discográfico de La Joaqui) y producida por Alán Gómez, el DJ y productor argentino que también acompañó a La Joaqui con “Butakera” y “Amanecemos”.