
La película Whitney Houston: I Wanna Dance With Somebody se estrenará en la Argentina en 9 de febrero, y ahora, un mes antes del estreno, ya se puede escuchar la banda sonora completa. Este trabajo está compuesto por 35 canciones, que sirven como memoria musical del viaje cinematográfico para la biopic de la cantante producida por TriStar Pictures. “Este álbum de banda sonora totalmente único trae muchos de los clásicos de Whitney al 2023 y más allá. Contemporáneo, actual y, a menudo, abrasador, si amas la música de Whitney, ¡debes tener este álbum!” dice Clive Davis.
Con música que abarca dos décadas de la legendaria carrera de Houston, I Wanna Dance With Somebody (The Movie: Whitney New, Classic and Reimagined) incluye casi dos horas de versiones originales y remezcladas de canciones de Whitney Houston, con invitados especiales como BeBe Winans, Clean Bandit, Kygo, Lucky Daye, SG Lewis, Samaria, Jax Jones, Leikeli47, P2J, Oxlade, Pheelz y más.
“Estamos encantados de lanzar la increíble banda sonora de 35 canciones de la película Whitney Houston: I Wanna Dance With Somebody con RCA Records”, dice Pat Houston, presidente del Estate of Whitney E. Houston. “Creemos que los fans estarán emocionados de escuchar música increíble que conocen y aman, así como algunas nuevas canciones nunca antes lanzadas, que incluyen ‘Far Enough’ y la increíble ‘Don’t Cry For Me’, que cierra la película.»
Anteriormente se anunció que la banda sonora original incluiría tres versiones raras de «Don’t Cry For Me»: una canción a cappella nunca antes lanzada, una versión cinematográfica completa de Rodney «Darkchild» Jerkins y una grabación reinventada por el productor discográfico Sam Feldt. La interpretación icónica de Houston de la canción se hizo famosa después de una sorprendente interpretación en el concierto benéfico Aids Project Los Angeles (APLA) de 1994, un momento que asombraría a la audiencia y pasaría a la historia como una de las actuaciones más memorables de la ilustre carrera de Whitney Houston.
Me siento extremadamente honrado y orgulloso de que me hayan pedido que reinvente una canción creada por la leyenda de todos los tiempos Whitney Houston”, dice Sam Feldt. “Ser una parte clave de la banda sonora de esta película única al convertir este clásico en un éxito dance-pop listo para 2023 es un placer absoluto, y no puedo esperar a que los fans lo escuchen”.
“Estoy más que emocionado de que los fans y la próxima generación de fans experimenten la grandeza de Whitney y lo que su voz significó y aún significa para todos nosotros”, dice Rodney Jerkins.