
Jotaerre presentó su esperado álbum debut Luna Azul En Tokio, un trabajo que nos acerca a su universo personal y sintetiza el camino ascendente que el artista viene demostrando a través de su repertorio musical. Este nuevo material musical posiciona a Jotaerre como uno de los exponentes más destacados de la nueva ola de la música urbana.
Este nuevo proyecto musical cuenta con la producción de Toño, Hassi, Taiko, CRISMOLAVISIÓN, Versa Vibes, entre otros productores de renombre y ya consagrados del género urbano. Ellos acompañan al puertorriqueño a materializar su visión en este viaje de nueve canciones en las cuales abre sus emociones para realizar un recorrido de introspección, con sonidos de vanguardia sin dejar de lado las raíces del reggaetón. Adicionalmente, incluye colaboraciones con artistas como; Chris Palace, Big Soto, Ecko, Lil JouJou, y CRISMOLAVISIÓN.
¿Cuál fue tu primera impresión de la Argentina?
En verdad, mi primera impresión, y la de todo mi grupo fue “diantres…”. Había visto fotos de Buenos Aires pero nunca me hubiera imaginado que era tan grande, me recuerda mucho a Madrid y Miami, es como una mezcla. Fuimos a comer cuando llegamos, carne súper rico… Fue todo realmente súper.
Qué lástima que viniste en invierno.
Totalmente hermano, soy de Puerto Rico, el calentón… El frío me desespera, no lo aguanto. Tengo que venir en verano nuevamente y disfrutarlo al máximo.
Fueron días intensos también, entre estudio, viajes y promoción.
La verdad que sí, fue una semana non stop. Estuve en Chile la semana pasada y ahora me toca crear con todo aquí. Grabamos, producimos y montamos todos los días hasta las 5 de la mañana, es lo que toca. Hay que trabajar porque si bajamos no vamos a llegar a donde queremos.
Todo ello junto con el lanzamiento de Luna Azul En Tokio, felicidades.
Este proyecto lo trabajé desde octubre del año pasado. Nueve cancioncitas con nueve moods diferentes. Lo hice desde el corazón, todas las canciones que escribí son experiencias que pasé el año pasado. Estoy súper contento con el feedback que la gente le está dando, realmente me alegra.
En “La Demon” dice presente Ecko, un argentino tenía que haber.
Ecko la rompió, es una bestia y súper humilde. Desde que le mostré la canción me dejó saber que le encantó, estábamos en los Premios y al momento conectamos para poder hacer sus versos.
¿Por qué Luna Azul En Tokio?
Por el anime… Veo mucho Naruto y en algunos capítulos él aparece con una luna azul al principio y me encantó, me llamó mucho la atención. La luna es mi símbolo también, cambia todos los días igual que yo… Un día estoy triste, otro soy feliz, uno tengo ganas, otros no… Además, Naruto me identifica mucho, un chamaquito de un pueblo que es diferente y donde la serie muestra cómo mejora día a día con esfuerzo y se gana el respeto de la gente. Siento que mi vida también va por ese camino.