
Este 11 de septiembre, y luego de cinco años sin brindar un show en la Argentina, Green Day regresó al país y esta vez el Estadio José Amalfitani fue el venue elegido. Previo al comienzo del espectáculo, pautado para las 21:00hs, Bastardos del Under – una joven banda del conurbano bonaerense seleccionada por el propio Billie Joe Armstrong en Twitter – se encargó de abrir el estadio y darle una pequeña dosis de punk y rock al público ya presente.
A continuación, precisamente a las 19:15, el legendario Billy Idol se presentó sobre el escenario y comenzó su setlist, repleto de clásicos, y que dio inicio con el reconocido “Dancing With Myself”. El artista volvió a los escenarios argentinos después de más de treinta años con un show memorable y para un público que festejó y cantó cada una de sus canciones, incluidas sus más recientes “Cage” y “Bitter Taste”.
A las 21:00hs exactas comenzó a escucharse el clásico de Queen “Bohemian Rhapsody”, lo que indicaba que la llegada de Green Day era inminente. Al ser cantado por todo el estadio, sorprendió a la crew de la banda de tal manera, que antes de que pisaran el escenario comenzaron a filmar a los concurrentes desde el escenario (tal y como se puede apreciar en sus redes sociales). La intro incluyó a continuación al himno punk “Blitzkrieg Bop”, de The Ramones, derivando en un mashup con “We will rock you” de Queen y “I Love Rock ‘n’ Roll” de Joan Jett & the Blackhearts.
Luego de la presentación oficial, la banda formada por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool saltó al escenario con su clásico «American Idiot» y el público enloqueció a tal punto de que Billie los reconociera diciendo: «Saben que los amo. No existe mejor lugar en el mundo para dar un show que acá». Seguidamente, «Holiday» y «Know Your Enemy» se hicieron presente y le dieron paso a una de las canciones esperadas por el estadio, «Boulevard of Broken Dreams», dejando claro que el concierto sería un repaso de sus éxitos y el público quedaría más que conforme con este regreso.
Minutos más tarde, y después de interpretar canciones como «Rock and Roll All Nite», de Kiss, «Brain Stew», «St. Jimmy» y «When I Come Around», Armstrong llamó al escenario a una persona del público que luego de tocar la guitarra junto a ellos se iría ovacionado por todo Vélez y además se quedaría de recuerdo el instrumento con el que acompañó a la banda durante esos minutos.
Para concluir el show, y después de dos horas ininterrumpidas, llegó el turno de «Wake Me Up When September Ends», «Jesus of Suburbia» y «Good Riddance (Time of Your Life)», dejando claro que Green Day sigue vigente al rededor del mundo luego de más de 35 años.