
Bajo el marco de lo que será su sexto álbum de estudio, Estudio Manjatan presentó Napoli, una canción que presenta un viaje a los años 80 napolitanos y rinde homenaje a Diego Armando Maradona. Este trabajo llega luego de «Inframar», el corte inaugural del nuevo disco que preven lanzar para para marzo de 2023.
En tiempos mundialistas y ante el reciente aniversario de la partida del Diego, la banda de Adrogué se despacha con un tecno pop veraniego y bailable cuyo subtexto sonoro y semántico rinde múltiples tributos: a la década del 80, a Maradona, a la ciudad que lo erigió su dios (tanto como Argentina), y a la estética ítalo disco de aquellos años dorados en los que Diego llegaba a lo más alto de su genio futbolístico, y se convertía en bandera de los pueblos del mundo.
El video está realizado por Mailer Damon y VIOJFL, dupla de videastas que viene trabajando con la banda casi desde sus inicios. El tema fue compuesto en colaboración con Paul Richart, otro asiduo invitado de Efecto Manjatan, con intervenciones también en discos anteriores. La mezcla y producción corrió por cuenta de los hermanos Laureano y Fernando Holgado, y el mastering fue realizado por Andy Walter, en Abbey Road Studios.