
El Divino Festival regresa a la Argentina por sexto año consecutivo bajo la dirección artística y musical del percusionista argentino Minino Garay, pionero en la fusión de la cultura francesa y argentina desde hace más de 30 años. Se trata de un encuentro único entre el jazz y el world music con artistas solistas de Francia y Argentina.
Así explica el director del Divino Festival: «La idea es acercar a América Latina a los mejores músicos franceses, que puedan tocar sus propias composiciones, pero también y especialmente tocar con músicos de Argentina. La sinergia de estos artistas hípercreativos, viajeros y en su mayoría poli instrumentistas dará lugar a una serie de conciertos y reuniones en las provincias de Mendoza, Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires, creando puentes entre continentes, ritmos y estilos.»
Minino Garay presenta su jazz del mundo a imagen de su singular camino que forjó la personalidad de este artista tan inclasificable como ecléctico. Con la colaboración de la embajada francesa, el instituto francés y Geomuse la asociación de Emmanuelle Honorin.
Desde Francia: Camille Bertault voz, Louis Winsberg en la guitarra, Baptiste Herbin en el saxo, Julien Alour en la trompeta, Minino Garay en percusión y alma mater del encuentro.
Desde Argentina: Abel Rogantini en el piano, Pablo Fenoglio en el trombón, Guido Martinez en el contrabajo y Hernán Hecht en la batería.
Adquirí tus entradas para Divino Festival.
