
beatBread, la plataforma de financiación musical, cerró un acuerdo de financiación institucional de $100 millones de dólares con Variant Investments, un fondo de activos alternativos de $2,200 millones de dólares con oficinas en Portland, Nueva York y Chicago.
La potencia financiera adicional permitirá a la empresa ofrecer contratos multimillonarios a algunos de los artistas más importantes del mundo, al tiempo que seguirá financiando a artistas en desarrollo en las primeras etapas de su carrera.
«Nuestro fondo inicial para artistas impulsó a más de quinientos anticipos a artistas y sellos independientes, manteniendo la propiedad en manos de los artistas y creadores», dijo el director general de beatBread, Peter Sinclair. «Ahora estamos ampliando nuestras fuentes de capital para financiar los próximos 1,000 acuerdos, y ampliando el tamaño de nuestros anticipos en el proceso. Los acuerdos con las grandes discográficas ya no son la única opción para los artistas que buscan financiar sus carreras. Nuestra misión es potenciar a los artistas y a los sellos independientes con mejores condiciones económicas y la libertad de elegir a sus propios socios y mantener el control creativo.».
Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, beatBread hizo uso de su tecnología chordCash AI™ para dar anticipos financieros a más de 500 artistas y sellos de múltiples géneros, en seis continentes y en una amplia gama de etapas de carrera.
El mes pasado, puso en marcha una red exclusiva de inversionistas por invitación, formada por empresas musicales, distribuidores y personas con un alto poder adquisitivo, que aumentan el capital institucional de la empresa para dar a los artistas una mayor influencia y proporcionar a los sellos y distribuidores independientes la capacidad financiera para competir por los grandes acuerdos con los artistas. «Con el poder combinado de la financiación institucional propia de beatBread y nuestra red de inversionistas, beatBread es una alternativa de financiación realmente viable para toda la gama de artistas que están activos, desde los músicos que no están dentro de los 100,000 primeros del mundo, hasta los 10 mejores artistas que están en conversaciones activas con los grandes sellos», añadió Sinclair.
Los anticipos ofrecidos a través de beatBread van de los $1,000 dólares y más de $2 millones de dólares por artista, con anticipos aún mayores a través de la red de inversionistas de beatBread. La empresa anticipa fondos sobre el catálogo existente, así como sobre música nueva e inédita, para proporcionar capital de crecimiento a los artistas que están en activo. Todos los anticipos se reembolsan a partir de una parte de los ingresos por streaming y difusión radiofónica del artista, durante un periodo que éste elige. Los acuerdos de anticipos dejan intactos los flujos de ingresos por giras, publicaciones, sincronización y merchandising; no imponen restricciones sobre el uso de los fondos y dejan la elección de los socios de marketing y distribución en manos del mismo artista.
Más información de beatBread en: www.beatBread.com