
La vuelta del Festival Capital ya es un hecho y el viernes 30 de septiembre fue una fiesta inolvidable, donde las nuevas voces de la actualidad y varias bandas ya consagradas se unieron para brindar un espectáculo a la altura de cualquier festival internacional.


A las 17:10 h comenzó el show de Terapia. La banda liderada por Marki brindó un espectáculo lleno de adrenalina con canciones como ‘Mc Donalds’ y ‘Caliente’. Además, al show se sumó un animador disfrazado de Ronald Mc Donald, que no paró de saltar al ritmo de la música y hasta bajó para poguear con los fanáticos.
Silvestre y La Naranja se presentó en el Escenario del Castillo, y dio un show sólido, demostrando por qué es una banda con más de 10 años de trayectoria. Con ‘Sos todo lo que está bien’ y ‘El instinto’ bajo la voz de Justo, la banda cerró un atardecer idílico.

En el Escenario Capital, Esteman fue el primer show internacional de la jornada. El cantante y compositor colombiano conectó desde el primer momento con el público argentino, en su primer show en el país. Cerró al ritmo de su ya clásico ‘Baila’, acompañado por las palmas y el baile de todos los presentes.
La icónica Fabiana Cantilo abrió su show con ‘Demoliendo hoteles’ de Charly García, y ese fue el puntapié para un set lleno de clásicos, que la cantante brindó durante cuarenta minutos donde tampoco faltaron ‘Una tregua’ y ‘Ya fue’. ‘La grasa de las capitales’ también formó parte de un repertorio lleno de sorpresas, que el público agradeció y disfrutó.


A continuación arribó Guasones, para dar una buena dosis de rock y movimiento en una noche que empezaba a refrescar. La banda oriunda de La Plata intepretó canciones de su último álbum El Huracán, Vol. 9, y los hits que todos estaban ansiando como ‘Tan distintos’, ‘Como un lobo’, y ‘Reyes de la noche’.
La parte tropical del festival estuvo a cargo de La Delio Valdez. La banda liderada por Ivonne Guzmán puso a bailar a todos los presentes al ritmo de ‘La cancioncita’ y ‘De un tiempo a esta parte’. El público llegó a su punto más alto de efusividad cantando cada letra de las canciones de la banda. El momento más destacado fue con ‘Inocente’, una canción que ya es un clásico de la cumbia argentina.

Sonaron los primeros acordes de ‘El magnetismo’ y Santiago Motorizado aseguraba una noche repleta de temas clásicos. Con un gran show de luces, El Mató Un Policia Motorizado demostró su localía con mucho orgullo, y canciones como ‘Chica de oro’ y ‘El tesoro’. Todos quedaron con ganas de más, por lo que Santiago expresó: ‘Nos vemos la próxima, esperamos que sea pronto’.
Para cerrar la jornada, Las Pastillas del Abuelo comenzó con ‘Rocanrol N´n´n´’ y aparecieron las banderas infaltables en un show de toda banda de rock barrial. La energía no bajó en ningún momento de todo el repertorio, durante más de una hora. Aparecieron los clásicos como ‘Ojos de dragón’ y ‘Skalipso’, y cerraron el Día 1 con ‘Viejo karma’, para ponerle el broche de oro a una noche inolvidable.
