
Por Julián Mastrángelo
A finales de marzo, Armin van Buuren lanzó su esperado album número 8 Feel Again, liderado por el sencillo «On & On«, una pieza musical en colaboración con el dúo británico Punctual y con la cantautora residente en Londres, Alika. En su totalidad, ‘Feel Again‘ nació de la desconexión del propio productor con familiares, amigos y fanáticos durante la pandemia. «Las tres partes de Feel Again reflejan tres diferentes etapas de sentimientos e inspiración, cada una de ellas cuenta una historia de encontrar esa conexión nuevamente«, comentó en exclusiva el neerlandés durante uno de sus viajes por el continente asiático.
Se sentía fuera de lugar y sin inspiración, y le resultaba difícil hacer frente al hecho de que no todo el mundo puede estar satisfecho. Así que reformó sus rutinas de vida, tomó meditación para calmar la tormenta e hizo todo lo que pudo para anular el entumecimiento.
Sencillos esparcidos a lo largo del álbum como «Come Around Again«, «One More Time«, «Easy To Love» y «No Fun«, representan sonoramente el viaje de un artista que busca radicalmente la armonía dentro de sí mismo. Sus 34 pistas pueden ser diferentes en términos de sonido, pero juntas reflejan un equilibro que el DJ buscó a lo largo de estos últimos dos años. Además, en él está acompañado de un gran número de colaboradores, característica que para él fue una de las más difíciles de completar: «Para mí, la parte más difícil fue seleccionar los featurings con los que quería trabajar. Hay mucho talento ahí fuera, tan buenos artistas con los que me encantaría trabajar, por primera vez y de nuevo con alguno de ellos«, completó.
¿Cómo estás Armin? Sabemos que estás viajando por el mundo actualmente, ¿dónde estás? ¿Seguís inspirándote en estos viajes?
Ahora mismo estoy viajando a Taiwan y pronto comenzamos un nuevo viaje hacia Dubai. Estos viajes definitivamente me inspiran a pesar de que naturalmente me gusta estar en mi casa. También amo viajar por el mundo, conocer gente nueva y descubrir nuevas culturas, tal como lo hicimos en el tour por Latinoamérica que terminamos recién, donde tocamos en Lollapalooza.
¿Cómo recordás tu presentación en Lollapalooza Argentina? ¿Cuál sería el momento más memorable?
El público fue simplemente… WOW. Fue increíble ver tanta gente con tan buena energía y listos para pasar la mejor noche de sus vidas. Amé tocar ahí finalmente y disfrutar música juntos, eso fue lo mejor.
Escuchar tu nuevo álbum es como recorrer años de tu vida. 34 canciones que muestran tu experiencia. ¿Cuánto tiempo te llevó terminarlo? ¿Cuál fue la parte más difícil?
El álbum es un largo viaje; alrededor de año y medio, 2 años que viví. Para mí, la parte más difícil fue seleccionar los featurings con los que quería trabajar. Hay mucho talento ahí fuera, tan buenos artistas con los que me encantaría trabajar, por primera vez y de nuevo con alguno de ellos. Esas son las duras decisiones que vienen con crear un álbum con tantas colaboraciones.
¿Por qué Feel Again está dividido en tres partes?
Durante la pandemia, sentí que estaba desconectado de mi familia, amigos y fanáticos, y me di cuenta que debía cambiar eso. Las tres partes de Feel Again reflejan tres diferentes etapas de sentimientos e inspiración, cada una de ellas cuenta una historia de encontrar esa conexión nuevamente.
¿Podrías elegir solo tres tracks? Imaginá que tenés que mostrarle tus canciones a alguien que no te conoce. Tenés que mostrar «este es Armin Van Buuren».
Eso es algo realmente difícil, cada canción forma parte de una historia y todas ellas forman a Armin van Buuren. Uno se puede encontrar con el Armin de «Blah Blah Blah», el Armin trance y el Armin dance. Si realmente tuviera que elegir, iría por «Feel Again», cualquiera de sus versiones, «On & On» y «Easy To Love», porque creo que son las que juntas, reflejan mejor el viaje de Feel Again.
¿Cómo ves el panorama actual de la música electrónica? Hay muchos productores y DJ’s en la Argentina que son inspirados por vos, David Guetta, Martin Garrix… ¿Cómo te hace sentir eso?
Todavía pienso que es irreal que la gente se sienta inspirada por mí. En esencia, todavía soy aquel chico que empezó a experimentar con sonidos en su vieja habitación. Pensar que hay gente a la que le gusta lo que hago es tan increíble como abrumador. Estoy más que agradecido por ello.