
Estudiante de Producción Musical, apasionado del freestyle y próximo a lanzar su álbum debut, Simple Temor, Agust1n pasó por nuestras oficinas para hablar sobre el proceso creativo y las dificultades de afrontar un desafío de tales características. El anuncio de la salida de su disco está acompañado de la publicación de “Puf Paf”, single que formará parte de este trabajo y cuyo origen surge de la espontaneidad de un freestyle con amigos.
“Este tema fue súper espontáneo. Lo hice antes de ir a un recital en casa de un amigo. Nos pusimos a freestylear y en uno de los free que estábamos haciendo me salió la melodía y me quedó retumbando en la cabeza. Una semana después decidí ir al estudio y bajarlo al papel, quería darle forma. La fuimos trabajando de a poco hasta que quedó la versión final, pero todo surgió del freestyle”, recordó Agust1n.
El álbum, cuya fecha de salida de prevé para finales de julio, está hecho desde el deseo de Agustín de que el público supere sus miedos y aprenda a afrontarlos de una manera simple y acompañado.
Felicitaciones por “Puf Paf”, vivimos un 2023 lleno de novedades.
Muchas gracias, es un tema que había hecho hace bastante y quería sacarlo, era el momento. Por suerte está recibiendo muy buenas críticas así que estoy muy contento con el resultado.
¿Sueles ver los mensajes del público y los comentarios en redes sociales?
Últimamente los estoy viendo bastante, son una fuerza que te empuja a seguir, sobre todo si son personas que no conocías. Por ahí te lo manda un familiar, que obviamente se agradece, sabes que por ahí no son tan críticos. De repente te manda un mensaje un chico de San Juan y uno piensa “qué bueno haberle podido llegar de esta forma a alguien tan lejos”.
¿Hubo alguno que te haya marcado o sorprendido?
Hace poco me mandó un mensaje un chiquito, se llamaba Benjamín, que me puso “me encantan tus temas”. Le agradecí por el apoyo y me dijo que también estaba haciendo música y se inspiraba en mis melodías, fue algo que me llegó al corazón. Esos mensajes son una caricia al alma.
De alguna forma también te inspiran a seguir escribiendo.
Totalmente. A pesar de que a veces hacemos la música para nosotros mismos, o por lo menos así trabajo, es muy cierto que las reacciones y el feedback sirve e influye en futuros trabajos.
A veces lo mejor surge de esa forma, espontáneamente.
Mi forma de componer, por lo pronto es así, siempre de freestyle. Hacerlo de esa forma me deja tranquilo con respecto a que lo que voy a presentar es lo que sentí en ese momento y lo que estaba viviendo. También está bueno escribir para contar anécdotas o reflejar algún tiempo pasado.
¿Estás siguiendo el mundo del freestyle en la Argentina?
Hoy no tanto, pero en mis inicios lo consumía un montón, te diría que arranqué por ellos.
También se acerca un álbum, ¿cuánto hubo de freestyle y sentarte a escribir en él?
Un poquito de cada uno. El álbum se llama Simple Temor, y esperamos que salga para fines de julio o principios de agosto como mucho. Tenemos que hacer los videos y visualizers todavía, es lo último que nos falta. Estoy en un momento donde quería sacar mucha música y que la gente se sentara a escuchar una hora de Agust1n, para sacar sus propias conclusiones y escuchar varias facetas.
Tenía muchas canciones distintas y no podía relacionarlas, al final me di cuenta que cada una me transmitía una sensación diferente pero todas ellas tenían en común la felicidad que da superar los miedos. Me puse a pensar en cómo superar mis miedos y en la primera canción del álbum, “Simple Temor”, por lo que fuimos por ese camino y presentar el mensaje que los miedos que uno siente, al final del día, son simples. Te diría que este es un álbum para que la gente supere sus miedos.
El álbum va a tener 9 canciones, 2 que ya conocen y 7 inéditas. “Puf Paf” es una de las ya publicadas, la otra me la guardo para sorpresa. De las 7 nuevas, te diría que son todas muy alegres, les van a encantar.
¿Tuviste que lidiar con otros miedos a la hora de crear este álbum y vivir el proceso?
La verdad que sí. No soy una persona que le da importancia al “qué dirán”, o por lo menos intento cada día darle menos, desde el lado de confiar en lo que hago, pero siempre hay momentos en los que uno duda o necesita de alguien más para hacerte confiar.