Desde el programa ‘Hola Susana’, pasando por cumbres de tango, hasta el Festival de Baradero, Aquiles Roggero fue adaptándose a la escena musical con sus aportes únicos e inigualables.

Oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, a los cuatro años comenzó sus estudios de piano con la profesora Noemi Berti y el maestro Vicente Scaramuzza. Cumplidos los 15 años, llevó a cabo los estudios de armonía, contrapunto, instrumentación sinfónica y composición con el maestro ruso Jacobo Fischer. A la edad de 19 años, realizó arreglos para artistas solistas vocales de la ‘Fania All Stars’ de los Estados Unidos. La música la llevaría en la sangre desde su nacimiento, ya que su padre, Aquiles Domingo Roggero, fue compositor de tangos, violinista, arreglador y creador de obras como “Mimí Pinsón” y “Adios maestro”.

Fue a finales de los años sesenta y principios de los setenta que Aquiles ingresó al mundo de la música popular. Lo hizo junto a Pelayo Andrés Díaz Mórtola, Andrés Guayta, Osvaldo Grippi, Andres Guaita y Juan Manuel Corrad, con quienes intregó el grupo Pintura Fresca. Se trató de una agrupación firmada por el sello Disk Jockey, que fue contemporánea de grupos como Pescado Rabioso, Manal, Arcoiris y más.

Como pianista, arreglador y compositor, Aquiles Roggero trabajó con artistas de la talla de Victor Heredia, Valeria Lynch, Julia Zenco, Cacho Castaña, Raúl Porcheto, Paz Martínez, Sergio Denis, Roberto Rimoldi Fraga y con el Dúo Pimpinela. También fue director musical y pianista de los programas televisivos ‘Hola Susana’, a su vez coautor de la famosa cortina musical homónima del ciclo y ‘Más te Vale’ de Valeria Lynch.

Aquiles Roggero integró distintas formaciones con músicos de la talla de Ricardo Lew, Adalberto Cevasco , ‘Zurdo’ Roizner, ‘Junior’ Césari, ‘Fats’ Fernández, Hugo Pierre, José Granata, Oscar Serrano, Victor Scorupsky, Luis Cerávolo, Fernando Scarcella (Rata Blanca) y otros notables músicos. En el 2013, se desempeñó como pianista en conciertos realizados por el virtuoso guitarrista Luis Salinas, así como también compartió sesiones y conciertos de blues con el gran guitarrista Daniel ‘alambre’ Gonzalez.

Junto a Luis Roggero integró el ‘Dúo Roggero’ con el cual realizaron conciertos y giras de carácter nacional e internacional, habiendo sido representantes de la Ciudad de Buenos Aires en la cumbre mundial del tango que se llevó a cabo en la ciudad de Seinejoki, Finlandia, en 2011 y en diversos festivales internacionales entre los que se encuentra el Festival Internacional de Granada (España) en marzo del 2010.

Este año, se presentó en el Festival de Baradero. Su material más reciente, lanzado en 2016, se titula Secretos conocidos y fue nominado a los Premios Gardel en el 2017.