El nombre del single conmemora la fecha en la que fue encarcelado cuatro años atrás. Actualmente es el segundo artista con más presencias dentro del Billboard Argentina Hot 100.

Enmanuel Gazmey Santiago – nombre completo del artista conocido como Anuel AA – lanzó la semana pasada un inesperado single donde cuenta, entre otras cosas, cómo fue su niñez, cómo fue su paso por prisión – el nombre del track rememora la fecha – y cómo logró superar las adversidades. “3 de Abril” fue producido por Yampi y el colombiano Ovy On The Drums – quien supo trabajar con artistas como Paulo Londra, Mau & Ricky y también Karol G en su más reciente éxito, “Tusa” -.

Anuel comenta que este single es una “deuda saldada” con todos sus fans que lo siguen desde el comienzo y que le solicitaban una canción al estilo de sus inicios. Adicionalmente, Anuel presentó su colaboración musical junto a su actual pareja, Karol G, en el tema “Follow” con un video musical casero que muestra sus aventuras durante esta época de cuarentena confinados en su casa – videoclip que ya cuenta con más de 19 millones de visualizaciones en su canal de Youtube -.

Actualmente, el artista puertorriqueño de 27 años cuenta con ocho singles dentro del Billboard Argentina Hot 100 – colocándolo en el segundo lugar de artistas con más presencias luego de J Balvin, con 11 -. “China“, es su canción mejor ubicada en el puesto número nueve – se mantuvo en el número uno por siete semanas -; “Me Gusta”, su colaboración con Shakira, figura en la ubicación número 20; “Whine Up”, junto a Nicky Jam, surge en el 33er puesto; su úlitmo single, “Keii” descendió esta semana hasta el puesto 45; “Aventura”, con Lunay y Ozuna se ubica en el 49o lugar; “Medusa”, escaló hasta el escalón número 72; “Adicto” lo sigue de cerca en el 73 y por último, “Secreto”, junto a Karol G, cierra su participación en el luar número 84.