Los artistas acaban de estrenar "Pirata" y hablaron en exclusiva con Billboard Argentina.

El músico español Antonio José y el cantautor venezolano Jerry Di se unieron para una canción que promete ser una de las más escuchadas en los próximos meses. Se trata de “Pirata”, un tema compuesto por ambos artistas junto a David Lorduy y Tezzel, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Antonio José y Jerry Di dialogaron en exclusiva con Billboard Argentina sobre su presente:

¿Cómo trabajaron en Pirata?
Jerry: Pirata es una idea original de Antonio José, un sonido que encuentra en un viaje a Medellín, capital de la música urbana en el mundo, donde se encontraría con Lorduy de Piso 21 que es gran amigo mío y junto con el productor harían este sonido juntos, al año de esto Antonio me encuentra a mi buscando que le de ese sello latino y apenas escuché la propuesta me conecte inmediatamente, sobretodo porque Antonio logro hacer un sonido espectacular aun siendo tan ajeno a la cultura de esta parte del mundo, no lo dude ni un segundo. Ahora estamos de promo por toda España, ya grabamos el video y estamos recorriendo Sevilla llevando la música por todas las casas para contagiarle esta energía tan bonita a la gente.

¿Cómo te encontras hoy Antonio?
Antonio: bien, muy contento y emocionado por todo lo que estamos viviendo, estar haciendo este tipo de música para mi es una aventura completamente nueva y estoy agradecido de que Jerry me haya dado la oportunidad de hacer esto que tantas ganas tenia de hacer.

Antonio José, Jerry Di – Pirata

Jerry, ¿alguna vez tomaste Bad Decisions?
Jerry: si, yo soy experto en eso, pero trato de poco a poco irme volando, de eso se trata, Bad Decisions fue una canción donde pude plasmar bien eso y que la gente recibió como lo esperaba, tuvo el éxito que merecía, cumplió mis expectativas y ahora seguimos trabajando en eso.

Antonio, cuando uno habla del viaje ¿A dónde te lleva?
Antonio: me lleva a donde yo siempre he soñado que me lleve, al corazón de cada persona que escucha mi música, yo creo que es el viaje más maravilloso que puede hacer mi música.

¿Cómo te afecto la pandemia a la hora de hacer música Jerry?
Jerry: después de etapas de frustración y depresión con las que me encontré mucho porque venía trabajando a una velocidad increíble y me sentía muy feliz con lo que estaba haciendo, aparece esta pandemia y me sumerjo en una crisis emocional, pero luego de meses de pensar y de mejorar la relación conmigo mismo me di cuenta que nosotros como artistas tenemos una misión espectacular que es brindar alegría, risas, fiesta y energía, eso es lo que uno comparte y es lo que me dio fuerzas para seguir trabajando y encarar esta misión de generar soundtracks de la vida de la gente, tuve las fuerzas para seguir adelante y pude corregir caminos, asimilar lo que estaba viviendo, la pandemia me regaló eso y hoy en día me siento una persona sana, tranquila y enfocada en lo que quiero.

Antonio, ¿sentís que en la pandemia la música funciono como un antídoto?
Antonio: totalmente, siempre ha sido mi antídoto, la música ha sido, es y será todo siempre, hasta que uno entregue el traje, para mí no hay nada más grande en este mundo que la música y estoy feliz de que la vida me haya dado la oportunidad de pertenecer a esta profesión que tanto amo, creo que no hay nada que sea capaz de conectar el cielo con la tierra tan fácil como lo hace la música.

¿Podrían decirme momentos de sus carreras que los hayan marcado?
Antonio: La Trastienda para mí fue toda una bendición, una hazaña, obviamente no solo fue trabajo mío, Universal Music Argentina, todo mi equipo, Ana Clara que le mando un beso enorme, toda mi gente y sobre todo a Luciano que me hizo entrar por la puerta grande de su país, le tengo que estar agradecido de por vida porque él me presento en ese concierto tan importante para el en Vélez.

Jerry: Universal es un episodio súper lindo, ellos me plantearon un reto increíble, me dieron una oportunidad muy pequeña para ver qué era capaz de hacer y logré superar las expectativas, no solo de la disquera sino de mi equipo de trabajo y mías; significó muchísimo lograr un disco de platino con la primera canción, eso me marco muchísimo y todo lo demás ha sido frente a mis fanáticos, la gente me ha regalado experiencias maravillosas, me enseñaron el poder de la música.

Antonio, ¿la música es el arte de vivir?
Antonio: totalmente, como el antídoto.

¿Te esperabas obtener tanto éxito con tus discos Antonio?
Antonio: uno nunca se espera nada, uno trabaja para poder conseguir ese tipo de cosas y la verdad es que no soy de ponerme expectativas sino que soy de dejarme llevar y vivir el momento, no olvidándome nunca de lo que me ha costado llegar a donde estoy hoy.

¿Y a dónde vas?
Antonio: voy hasta donde la música me deje llevar, voy improvisando cada día, tengo claro a donde quiero llegar y ojalá Dios me permita llegar muy lejos y conseguir todo lo que me propongo, pero no me obsesiono con ello, me dejo llevar, trabajo y creo en el destino.