Su extensa gira “Tour Fénix”, con la que está recorriendo España actualmente, ha llevado al andaluz a Chile y Argentina en un viaje promocional

Por Florencia Mauro

“Sin Buscarte” es la presentación del nuevo proyecto de Antonio José. Una canción dónde el artista sigue en su evolución musical a una producción moderna que respeta la esencia artística de sus inicios, pero con una vuelta más.  El cordobés retrata un amor inocente construido desde la confianza y la transparencia. “Este trabajo es una canción súper positiva y que me gusta mucho, espero que a todo mundo que la escuche le fascine y la haga suya”, compartió el cantante.

Como novedad dentro de su carrera, no solamente se encuentra trabajando en un próximo álbum, sino que también se conoció que será el encargado de dar voz a la nueva cabecera de la undécima temporada de la serie “Amar es Para Siempre” – siendo el relevo de Chenoa, quien la interpretaba desde 2019 -.

Su extensa gira “Tour Fénix”, con la que está recorriendo España actualmente, ha llevado al andaluz a Chile y Argentina en un intenso viaje promocional, dónde toda su gente de Buenos Aires ha podido disfrutar de él hasta en seis ocasiones en diferentes recintos, con dos pases sold out en Café Berlín, sala icónica de la ciudad. Además, Antonio José fue el invitado especial de Luciano Pereyra en las tres fechas de Luna Park en Argentina, 8,9 y 10 de septiembre. Dónde el cantante se encargó de abrir el escenario con el show telonero en directo y posteriormente compartía escenario con Luciano durante el concierto.

Linda bienvenida te hizo Argentina, ¿No?

La verdad es que estoy súper emocionado y feliz por volver a Argentina, es muy lindo poder disfrutar de este público.

Cantaste en lugares más familiares como El café Berlín y en lugares enormes como el Luna Park, ¿Qué tan fácil o qué tan difícil es que exista esa dualidad?
En España tengo la suerte de poder disfrutar de cantar en lugares muy grandes en los que disfruto del público de otra manera. Cuando te vas a hacer un concierto donde el espacio es más chico, como El café de Berlín, creo que conectas un poco más con tu público y ves la emoción de la gente de otra manera, es diferente, pero ambos escenarios son importantes.

Compraste al público argentino desde el Vélez con Luciano Pereyra…

Me siento muy querido por los medios y el público argentino, me siento muy a gusto en esta tierra. Este fue el primer país en que defendí mi música así que siempre voy a tener algo especial con Argentina.

Se te nota un acento más argentinizado, estas usando expresiones de acá y hablando más lento, ¿Lo notaste?
Creo que es la edad, uno va creciendo y se va relajando.

¿Sos de decir cosas en voz alta?
Me encanta, no puedo quedarme callado, a veces intento no decir ciertas cosas, pero no puedo guardarme las cosas porque soy muy directo y me gusta que así sean conmigo.

¿Te identificás con el ave fénix?

Si, para mí es una metáfora muy linda de muchísimas cosas y creo que nos representa a todos en la vida porque el ser humano no para de progresar y resurgir cada día desde que se levanta hasta que se acuesta, cada día es una nueva oportunidad.

A vos te llegan las certificaciones de disco de oro, platino y demás, ¿Eso te genera vértigo y responsabilidad o simplemente te entregás a lo que viene?

Me gusta vivir y entregarme, pero con responsabilidad y sabiendo siempre lo que tengo que hacer, respetándome al máximo y dedicándome en cuerpo y alma a esta profesión que tanto amo, sobre todo porque creo que mi público merece eso de mí.

Ahora también te vas a dedicar a la actuación, ¿Te gusta ese rol?

Sí, me gusta, hice interpretación ante la cámara a los 14 años, la verdad es que es un mundo que me gusta mucho y hay que estar abierto a todo.

Apenas te conocimos habías colaborado con Luciano Pereyra, pero luego te surgieron muchas más, como con Morat por ejemplo, ¿Cómo te fuiste relacionando con tus colegas? ¿Qué tiene que hacer un artista para colaborar con vos?

Soy muy honesto y directo, cuando una persona me gusta, motiva y noto la autenticidad de que es persona antes que artista para mí lo es todo, me suelo fijar mucho en eso, es lo que más me mueve.

¿Qué cosas te estás llevando de este Tour Fénix?

Me llevo muchísimo, he aprendido muchas cosas de esta nueva etapa, cada día me preparo para ello y estoy muy feliz de todo lo que he vivido estos dos años porque he aprendido a ser más paciente, hay que saber esperar el tiempo de uno. Fénix me ha enseñado eso y a poder abrirme sin tapujos ante la vida y mi público.

¿Cómo viste la Argentina?

Lo que me gusta de este país es que siempre que lo visito lo veo diferente, nunca está igual, eso me encanta. Además, le ponen mucha pasión a todo y se nota el amor por los suyos.