Además de “Aventurera” y “Pago Yo”, la cantautora colombiana cuenta con el single “Sexto Sentido”, lanzado hace dos meses y con más de 910 mil reproducciones en su canal de YouTube.

Antonia Jones debutó en la industria musical en octubre de 2019 con “Pago Yo” y ahora, tan solo nueve meses después ya logró un espacio dentro de Colombia como una de las jóvenes referentes femeninas del momento. Luego de lanzar su single “Aventurera” – videoclip que ya cuenta con más de 1 millón de reproducciones en su canal de YouTube -, la artista de 19 años charló con Billboard Argentina a través de Instagram Live para hablar acerca de su presente en Medellín y su futuro artístico. “Vienen cosas muy grandes si la situación lo permite”, afirma Antonia.

Además de “Aventurera” y “Pago Yo”, la cantautora colombiana cuenta con el single “Sexto Sentido”, lanzado hace dos meses y con más de 910 mil reproducciones en su canal de YouTube. “Sexto Sentidotambién fue creado en cuarentena. Además es uno de los singles que formarán parte del disco que tenemos pensado para dentro de un tiempo”, continúa Antonia.

View this post on Instagram

Ya disponible #SextoSentido

A post shared by Billboard (@billboardar) on

¿Dónde te encuentras ahora mismo?

  • Estoy en Medellín. Nací en Miami pero viví toda mi vida en Colombia, soy paisa de verdad. 

¿Por qué la gente es tan educada en Medellín? Tienen una magia particular

  • No te sabría decir por qué pero es algo que tenemos en la sangre. La cultura paisa siempre me ha apasionado, siento que somos muy queridos en todos lados y tenemos una vibra diferente.

¿Qué se viene con tu carrera en un futuro próximo? ¿Qué te gustaría?

  • Me gustaría comerme el mundo entero, ese es mi sueño. Lo que de verdad me gustaría sería que mi música se globalice y que me escuchen en todas partes. Lo que deseo es que mi mensaje sea llevado a cada rincón del planeta.

El mensaje de “Aventurera” es un mensaje de libertad 

  • Totalmente, escribí esa canción cuando tuve que tomar la decisión de estudiar medicina o dedicarme a la música cuando terminara el colegio. Me tomé la aventura, me “tomé el tren” y aquí estoy.

¿Se pueden hacer las dos cosas?

  • No es que no se pueda, simplemente que son dos carreras de mucho peso emocional y mucho tiempo invertido. 

¿Cómo se hace para lograr trabajar con artistas en Colombia como Sky o Tainy?

  • Es cierto, algo está pasando hace un tiempito. Es un movimiento que no solo me parece necesario sino que eventualmente tenía que pasar. Que suceda a través de algo tan bonito como la música y que pueda ser parte de ello me parece algo increíble.
  • Creo que tienen un nivel de talento altísimo. Tienen un oído tan refinado que pueden decidir y elegir con quién quieren trabajar y con quién no. Tuve la oportunidad de conocer a Sky en su estudio de Miami y mi sueño es trabajar con él en algún futuro. A J Balvin también lo conocí en un evento y estuve completamente alucinada con la energía que transmite.

Hay un movimiento de mujeres empoderadas alrededor del mundo. Se nota que algo está pasando.

¿Cómo vive tu generación el rol del hombre y la mujer en Colombia?

  • Vivimos rompiendo la barrera y el paradigma de los géneros continuamente. Lo veo en las mujeres de mi edad que me rodean y también en quienes están alejadas de mi entorno. 

¿Qué se viene después de “Aventurera”?

  • Lanzamos hace un tiempo el tema “Sexto Sentido”, que también fue creado en cuarentena. Además, es uno de los singles que formarán parte del disco que tenemos pensado para dentro de un tiempo”,. Vienen cosas muy grandes si la situación lo permite, también tengo muchas ganas de viajar.

¿Qué dicen en Colombia? ¿Cuándo podrías tomarte un avión a Miami?

  • Se suponía que los aeropuertos se abrirían el primero de agosto pero seguimos en cuarentena completa. Te diría que recién para noviembre podremos estar viajando de nuevo.
View this post on Instagram

DreamHouse ⚡️ 📸:@pauluna.ph

A post shared by Antonia Jones (@antoniajonesmusic) on