Los Chili Peppers tuvieron que cancelar su show.

El sábado, el frontman de los Red Hot Chili Peppers Anthony Kiedis (53) fue internado de urgencia apenas unas horas antes del empezar su show como headliner del festival KROQ Weenie Roast, en California. El bajista Flea lo anunció desde el escenario, pidió disculpas ante un público de 16 mil personas y dijo que estaban “devastados”.

Según un reporte que emitió una radio de Los Ángeles, Kiedis fue trasladado del predio hasta el hospital con un fuerte dolor estomacal cerca de las 10 pm. Media hora más tarde, la cuenta oficial de Twitter del festival publicó: “Debido a la enfermedad, los Chili Peppers se vieron obligados a cancelar su set”.

Debido a la enfermedad de Kiedis, los Chili Peppers se vieron obligados a cancelar su set.

Otras bandas que estaban incluidas en el line up fueron Panic! at the Disco, Empire of the Sun, Lumineers, Fitz and the Tantrums y Miike Snow. Blink-182 realizó un set sorpresa.

El baterista Chad Smith también hizo su descargo por la red del pajarito: “Nadie está más decepcionado que nosotros por no poder presentarnos hoy. Le mando todo mi amor y una pronta recuperación a mi hermano Anthony”.

A principios de este mes, el grupo adelantó Dark Necessities, el primer single de su próximo álbum, The Getaway. Desde I’m With You, en 2011, que no publican un álbum de estudio. Este nuevo trabajo fue producido por Danger Mouse (que trabajó con The Beatles, Jay-Z, Gorillaz, The Black Keys, Norah Jones) y mezclado por Nigel Godrich (ingeniero de sonido de Radiohead).