La banda fue finalista de la competencia guatemalteca Tigo Sounds este 2021.

Anthartida fue finalista de la edición 2021 de Tigo Sounds, una oportunidad que así describe Javier Ortíz, vocalista de la banda: “Nos ha reavivado el deseo de seguir haciendo música bajo una perspectiva mucho más profesional y con miras a internacionalizar nuestra propuesta”.

¿Cuál es el motor de Anthartida? Hacer real el deseo de un mundo mejor, sus seguidores, representar al Heavy Metal y al espíritu del Rock and Roll. Las influencias musicales de Anthartida pasan por Helloween, Iron Maiden, Sonata Artica, Stratovarius, Avalanch, Rata Blanca, Judas Priest, Hammerfall, entre otros.

Por Josefina Armendariz

¿Qué los inspira?

Dar vida a la fantasía de un mundo mejor, con esperanza de que nuestros oyentes no dejen de soñar. Nos inspiran también nuestros seguidores, que desde el inicio han sido fieles con nosotros, nos inspira cada kilómetro recorrido a nivel nacional llevando nuestra música a lugares maravillosos y la idea de algún día consolidarnos como una banda seria en el movimiento metalero latinoamericano.

¿Qué es lo que más les gusta de hacer música?

Lo increíble y mágico de cómo surge la melodía de nuestras obras musicales y todo el proceso de grabación, finalmente cómo suenan las canciones al final, es parte de lo que más disfrutamos.

¿Cómo fue la experiencia TIGO?

Ha sido, como artistas, un evento que nos ha hecho sentir como artistas. Vivimos la industria musical en esos días, probamos lo bueno y lo malo de estar en el ojo público como músicos, nos ha reavivado el deseo de seguir haciendo música bajo una perspectiva mucho más profesional y con miras a internacionalizar nuestra propuesta.

¿Cuál es diferencial de Anthartida?

Lo conceptual del proyecto. Estamos creando un mundo a través de las letras, buscamos hacer melodías que den ganas de ser coreadas en vivo y esperamos el público se enganche con las historias en las que se sumergen las canciones.

¿Qué se sintió representar a tu país?

Representamos al heavy metal y al espíritu del rock n roll, fue un orgullo ser seleccionados teniendo en cuenta la popularidad actual del estilo que tocamos y nos llenó de emoción ver levantarse una legión de rockeros que nos apoyó desde todo el país.

¿Qué planes tienen para este año?

Queremos hacer conciertos para agradecer el apoyo a la banda, sabemos que mucha más gente nos conoció a partir del evento de Tigo y queremos ir a donde están los nuevos fans. A nivel de producción estamos terminando de armar las letras del segundo disco pues la música está terminada.

Un mensaje que quieras darle a la gente

Exploren la diversidad musical actual, hagan las identidades a un lado y van a encontrar gente haciendo cosas geniales en distintos géneros y sobre todo, sonidos para incluir en la banda sonora de sus vidas.