Jesse Rutherford presentó su segundo trabajo solista ‘GARAGEB&’, antes de la presentación del 11 de junio en el Teatro Vorterix con The Neighbourhood.

El líder de The Neighbourhood, banda norteamericana que se presentará en el Teatro Vorterix el próximo 11 de junio, estrenó sobre tablas neoyorquinas su segundo álbum de estudio, GARAGEB&, con un show colmado de fanáticos en el pequeño y exclusivo Bowery Ballroom de Nueva York.

Luego de los éxitos que llevaron a The Neighbourhood a tocar por el mundo, Jesse Rutherford decidió exponer su lado más sensible y profundo en una serie de discos solistas que mezclan a la perfección un poderoso sonido rock con tintes punk, un tímido pop y un estilo urbano alternativo. Tras una primera entrega, el vocalista dio a conocer el material que, según sus propias palabras, “siempre buscó” y que lo “enorgullece profundamente” al demostrar su identidad de la forma más genuina.

El show en Manhattan, Nueva York, comenzó con un retraso de aproximadamente 40 minutos. A diferencia de los ansiosos cánticos del público al que los argentinos estamos acostumbrados, el fan norteamericano esperó la llegada del protagonista con un trago en la mano y una envidiable silenciosa paciencia. Minutos antes de las 21hs, Jesse irrumpió en escena con un equipo completo de Adidas para interpretar “Guinea Pig”, track que se desprende de su primer álbum. En el medio del mismo, con una sonrisa en la cara, dijo: “Huele a marihuana por acá”, palabras que dieron pie a una ola de ovaciones.

Cientos de celulares arriba, cámaras encendidas y gritos enardecidos, ese era el panorama que se veía desde el pequeño sector reservado en la parte superior del venue. Allí se encontraba la novia del cantante, Devon Lee Carlson, la reconocida “instagramer” y protagonista de la canción “Barbie & Ken” Cuando empezó a sonar el primer riff de Blame, el lugar completo empezó a saltar en composé y hasta Devon dejó la pose para disfrutar del hit.

Algunas lágrimas mezcladas con sudor cayeron en el momento en que Jesse se sacó la remera y agarró la guitarra acústica para cantar “Puppy Love” y “Bloom Later”. El momento más “oscuro” con el pseudo trap “My Ways”. Luego de poco más de una hora a pura música, la noche culminó con el último track del álbum: “Rock & Roll Dj”.

A pesar de que las canciones más aclamadas fueron las de & (su álbum debut) la atención estuvo puesta en la intensidad de los nuevos temas y la vulnerabilidad que expuso en sus letras. Para decepción de algunos, no interpretó ninguno de The Neighbourhood, dejando en claro que cuando de ser solista se trata, él pretende alejarse completamente del estilo y sonido de su banda originaria.

Las entradas para su show del 11 de junio en el Teatro Vorterix con The Neighbourhood se pueden adquirir por sistema AllAccess.