Al poco tiempo de estrenar su álbum ‘Kisses’, Anitta se presentó por primera en el país el 12 de mayo ante un Teatro Ópera repleto.

Luego de lanzar Kisses, un álbum multilingüe en el que canta en español, inglés y portugués, no hay tiempo de descanso para Anitta. Es que, en este trabajo discográfico, la artista brasileña reúne a artistas de diversos géneros y se adapta en cada uno de los diez temas que interpreta, sin perder la esencia que la caracteriza. “Hay gente que piensa que tengo un clon mío que va por unos lugares y yo por otros, porque hago muchas cosas”.

¿Cómo fue cantar con Caetano Veloso en “Você mentiu”?

Es una canción mía y me encantó que le haya gustado. La gente también está encantada con ella. Yo lo admiro mucho a Caetano, y tenerlo de amigo, además de ídolo, es muy lindo. Tener en un mismo álbum a Snoop Dogg y a Caetano es algo que no hay igual. Alesso, Prince Royce, Becky G. Tenemos gente de todo tipo.

¿Qué es para vos el empoderamiento y cómo fue traspasar esa barrera?

Es complicado porque si miras al pasado, no hace tanto tiempo las mujeres no podían votar, ni trabajar ni estudiar. Hoy en día, gracias a la lucha de muchas mujeres en el pasado, lo logramos luego de unirnos y de engrandecernos. Yo creo que es importante tener a más mujeres en la política. Para todas las mujeres que intentan lograr algo nuevo y que no se vea así tan común, es siempre un desafío. Pero con unión, lo lograremos.

Recientemente, Daddy Yankee y Katy Perry hicieron una colaboración, Madonna se unió con Maluma y Pedro Capó trabajó Alicia Keys. Son crossovers que cuando empezaste era impensado.

Sí, creo que internet facilitó todo porque así es más fácil buscar artistas nuevos, conocer sus trabajos, ver su tamaño en los mercados. Esto hace que los artistas cambien más de estilo y cambien entre sí.


Nombraste a Madonna, ¿qué podés decir de ella?

Para mí, ella es la responsable y yo tuve el placer de poder decírselo en persona. Es responsable de toda la libertad femenina y sexual, por su manera de ser. El entretenimiento modifica el comportamiento de la gente y muchas cosas que ella sufrió por los prejuicios, y aún así aguantó firme, hoy podemos aprovechar todo lo que ella logró por nosotras. Gracias a su fuerza, por aguantar tanto, hoy tenemos la libertad de bailar y de vestirnos como queremos.

¿Le das importancia a los números de reproducciones, seguidores, vistas?

Yo creo que uno nunca tiene que trabajar por los números. Si lo haces por los números, nunca vas a ser feliz porque los números son infinitos. Entonces, si te pones a buscar más y más números, también hay más y más artistas. No hay cómo lograr números del pasado si hoy ya ha cambiado todo; tu historia es diferente de las personas con las que te estás comparando. Yo no puedo compararme con ninguna otra cantante en español porque tengo mi trabajo en portugués, ni puedo compararme con los números de Brasil, porque tengo mi trabajo afuera del país. Las comparaciones son complicadas. No es así que vas a lograr la felicidad sino que el éxito está dentro de ti. Lo que es éxito para ti tiene que ser diferente de lo que es éxito para los demás. Lo que tenés que hacer es estar orgulloso de lo que vos hiciste. Los números son una consecuencia que pueden hacerte feliz y ya.