"Déjame ir" es la tercera de una serie de colaboraciones que el artista bogotano publicó como parte de su próximo álbum, en el que se propone acercar a su audiencia a nuevos sonidos del pop.

Andrés Cepeda y Morat unieron fuerzas en un tema que ahora viene acompañado de un videoclip dirigido por Felipe Flórez y con la participación de los actores Laura Perico y Miguel González.

“Déjame ir” es una canción escrita por Morat y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres,en la se que narra una historia donde las incertidumbres siempre latentes en un amor despiertan las más profundas emociones y contradicciones.

La canción es la tercera de una serie de colaboraciones que el artista colombiano publicó como antesala de su material discográfico próximo a estrenarse. La producción se llevó a cabo entre Bogotá, España y Los Ángeles, uniendo los talentos de Morat con Cepeda, quien se definió como un gran admirador del trabajo de Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martín Vargas, integrantes de Morat.