El clip en blanco y negro fue dirigido por Vicente Linares. La canción pertenece a ‘Cargar la suerte’, su último álbum de estudio.

Tres jóvenes practican su puntería con armas de fuego en un rincón del conurbano bonaerense. Así comienza el video en blanco y negro de “My Mafia” de Andrés Calamaro. El trabajo dirigido por Vicente Linares es un “tributo a los marginales y los vulnerables, un recordatorio al Frente Vital, muerto por la policía hace veinte años”. El video recrea el asalto a un camión de productos lácteos que después es repartido por los delincuentes entre los más humildes de un barrio bonaerense.

“Hacemos foco, entonces, en los que nada tienen. Como con Tránsito Lento (de Luis Ortega), mostramos un instante de la realidad en América Latina, con arte cinematográfico. Los marginados son invisibles al mundo, les damos tres minutos de visibilidad. En este video-canción intentamos salvar vidas sin renunciar a la poderosa estética de lo real. Nos acercamos todo lo posible a la realidad, entonces las canciones tienen otro espesor”, comentó el cantautor.