"Tránsito lento" fue rodado en la cárcel de Caseros y otras locaciones de la ciudad de Buenos Aires.

El insobornable Luis Ortega le puso imágenes cinematográficas a la música de Andrés Calamaro. Se trata del videoclip de “Tránsito lento”, el segundo corte de difusión de Cargar la suerte, el último álbum de El Salmón que se editó a finales del 2018.

Ortega no llamó actores ni actrices, el casting se realizó con gente que vive en la calle o duerme en un cajero automático. Un elenco de sobrevivientes. “Al día siguiente que Andrés me propusiera ponerle imágenes a esta canción, caminaba por Buenos Aires con la letra y la melodía en la cabeza. En ese tránsito me crucé con los protagonistas del video”, contó el director de cine.

“Zacarías (quien abre el videoclip) andaba por Constitución, sobre sus muñones, al tempo de Tránsito Lento. Una chica que dormía en un cajero me interceptó para contarme que era una actriz frustrada, ahora en situación de calle. Y vi a un senegalés aferrado con uñas y dientes a su mercadería, mientras la policía lo arrastraban al patrullero que lo conduciría a la cárcel. Para coronar la jornada, esa noche bailaba en la vereda, Humberto Sanmartino, el Jagger de Abasto. Supuse que nada de esto había inspirado la bella canción que Andrés me había mostrado, pero ya no pude pensar el trabajo sin ellos, y vi como en la fusión, todo se resignificaba”, concluyó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

🔥

Una publicación compartida de andres (@bradpittbull666) el