La socia y directora financiera de InnerCat Music Group con más de 27 años de experiencia, es una figura clave a la hora de visibilizar artistas de habla hispana

La ejecutiva, Ana González, celebrará los los diez años de InnerCat Music Group, empresa, casa disquera líder en distribución, promoción y mercadeo digital a nivel global empresa, con una fiesta por todo lo alto. Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, Albita, Jencarlos, Maffio, Jamby El Favo, Caramelos de Cianuro, Malucci, Ele A El Dominio, Ñego Flow, Calacote, Alosofia, Dominio Saints, son solo algunos de los artistas que confían en la empresa.

InnerCat Music Grup se distingue por estar siempre a la vanguardia y brindar a artistas y fanáticos una vía de comunicación directa para mantenerse conectados e inspirados. Ana González, su Socia y Directora Financiera, es una figura clave a la hora de visibilizar artistas de habla hispana. Es considerada autoridad en la industria musical, admirada por muchos como una “gurú musical”.  

Ana aprendió el oficio observando a su padre, Julio González. Después de mudarse juntos a los Estados Unidos desde Caracas, Venezuela en el año 1993, construyeron Mastercom/CD Depot, una fábrica de tecnología de duplicación y réplica de CD’s que contó con innumerables éxitos musicales que aún hoy acaparan titulares. Sin embargo, cuando comenzó la nueva era digital, decidieron unirse a la rápida evolución de la música convirtiendo las ventas físicas de CD en transformaciones digitales. En el 2012, Paris Cabezas se unió al equipo y juntos emprendieron en la próxima interacción del ecosistema musical; que fue entonces cuando se fundó InnerCat Music Group, LLC.

Ana supervisó el crecimiento de InnerCat a casi 200 Billones de reproducciones hasta la fecha. Bajo su manejo, las vistas totales en la red multicanal de InnerCat Music Group aumentaron un 22% hasta los 4.7 mil millones (un aumento de 3.3 mil millones) y el total de horas de visualizaciones aumentó un 21% llegando a 1.2 mil millones con un $9.17 CPM en toda la red.

Ana no solo fue una fuerza activa dentro del crecimiento de los artistas de InnerCat Music Group y sus respectivas marcas a los cuales representan tales como: Jamby El Favo, Albita y Ele A El Dominio entre otros, sino que también desarrolló relaciones con todos los proveedores de tiendas y plataformas digitales tales como VEVO, Spotify, SoundCloud, AudioMack, Claro Música, Amazon Music entre muchos más, ofreciéndoles constantemente ideas innovadoras para comercializar mejor el catálogo de InnerCat Music Group en las diversas ramas.

La empresaria también resalta tiempo en su apretada agenda para las labores altruistas y forma parte de diversas organizaciones, fundaciones y empresas que apoyan a diario en diversas áreas estas ramas. Ana forma parte de la organización sin fines de lucro, “She Is The Music”, enfocada en encontrar igualdad, inclusividad, y oportunidad para las mujeres ejerciendo en la industria de la música, donde lidera entre el primer comité Latino.

Los galardones y reconocimientos no fallan en la diversificada carrera de Ana Gonzalez, quien fue reconocida como una de las “Billboard Indie Power Players 2021 y 2022” y recibió “The Latin GRAMMY Awards® 2021” por el mejor empaque de diseño como directora creativa en el álbum “Colegas” de la estrella internacional, Gilberto Santa Rosa.