“Es un conjunto de sentimientos escupidos, plasmados y convertidos en canciones”, confesó el artista español

Pol Granch, candidato a ganar el Latin GRAMMY a Mejor Nuevo Artista, lanzó su primer álbum de estudio, bautizado bajo el nombre de Amor Escupido. “El concepto me hacía gracia, es un juego de palabras para mí. Siento que tiene un doble sentido en cuanto a la rapidez y a lo efímero, en donde nos podemos encontrar con historias de amor y desamor…” reveló Pol sobre el título de su disco.

A pesar de sus recientes inicios en la música, el cantante y actor español ya fue partícipe de una canción que revolucionó el mundo, acumulando más de 350 millones de reproducciones, junto a dos artistas del nivel de Marc Seguí y Rauw Alejandro: “Tiroteo Remix”. “Todo nació porque un día me junté con Marc en Madrid a ver una idea de canción que me había propuesto en cuarentena. Una vez juntos, hicimos mi parte y nos gustó como quedó todo. Sentimos que tenía una vibra especial y la lanzamos. Rauw Alejandro la escuchó, le encantó y nos propuso hacer el remix que fue increíble…”

Marc Seguí – Tiroteo Remix ft. Rauw Alejandro y Pol Granch

A su vez, el artista confesó que en Amor Escupido “solo está la colaboración con León”. León Leiden es el cantante mexicano que lo llevó a Pol a consolidarse como artista internacional con su lanzamiento en conjunto: “Platicamos”. A su vez, Pol Granch aseguró: “Estoy pensando en las posibles colaboraciones de lo que se viene…” y agregó sobre el material que presenta actualmente: “Quería centrarme un poco más en mí y poder plasmar todo lo que quería. Puedo decir que he sido algo egoísta a nivel compositivo porque quería expresar todo lo que tenía en la mesa…” y sostuvo: “Pero próximamente habrá colaboraciones muy bonitas.”.

Además, en el marco del estreno de esta producción discográfica, el cantante apostó por su canción «Que Todo Sea Probar» para lanzar las imágenes del videoclip que ilustra la letra de libertad e inclusión que plantea el tema.

Pol Granch – Que Todo Sea Probar

¿Qué concepto trae el material de Amor Escupido?
Te mentiría si te dijese un concepto pensado y planeado como tal. Esa parte conceptual y craneal no la he trabajado mucho, sino que más bien son una serie de ingredientes y de sentimientos que me han ido pasando este año y, en vez de apuntarlos en un diario, los hice música. Se podría decir que cada hoja de ese diario es una canción. Por eso el título del álbum es Amor escupido, porque es un conjunto de sentimientos escupidos, plasmados y convertidos en canciones.

¿Cuál es la canción del disco que sintetiza Amor Escupido?

De la totalidad de las canciones del disco creo que sería “Velocidad A Tope”. Es una canción que he producido junto a mi amigo Luis, y eso hace que me sienta muy cercano a la canción.

¿Aprovechas tu faceta de actor en la música? ¿O son dos cosas distintas para vos?

Es verdad que son dos profesiones distintas, pero les saco provecho a ambas al momento de, por ejemplo, hacer el videoclip de una canción. Lo interpreto de cierta forma para que conecte de una misma manera.

Su nominación en Los 40 Music Awards a Mejor Video gracias al clip de su canción “De Colegio”, respalda el profesionalismo y talento de Granch a la hora de grabar las imágenes que acompañan a sus temas.

Pol Granch – De Colegio

¿Qué te generan por dentro los reconocimientos tales como las nominaciones a premios?

Sinceramente, la primera sensación es de felicidad, pero también me da un poco de miedo. Siento la presión de no dejar de tener los pies en el suelo para poder seguir trabajando como hasta ahora, y cada vez más.

¿Cómo fue el proceso que te impulsó a iniciar tu carrera como cantante? ¿Cómo se dio ese cruce con faceta de actor?

Siempre he hecho música porque lo es todo para mí, pero también me gusta mucho actuar. Hace un tiempo hice un año de Interpretación en Cristina Rota, pero tuve que dejar de lado un tiempo mi carrera actoral porque vino mi sueño de ser cantante, que comenzó en Factor X. Después se me dió la oportunidad de actuar, y si en un futuro me ofrecen algún papel que me guste y pueda adaptarse a los horarios, aceptaré e iré para adelante con eso. Bienvenido todo lo que sea arte.

Estás girando por España y eso me lleva a preguntarte, ¿Tenes pensado visitar Argentina en algún momento? ¿Cómo viene tu agenda para lo que queda del 2022 y para el 2023?

El objetivo es sacar música y tener un mayor repertorio para llevar a todas partes del mundo, pero si quiero conocer Argentina y cantar allí algún día.