El cantante y compositor Tomás Pombo, artísticamente conocido como AmeX JF, presenta su nuevo sencillo. Ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Amex JF empezó su carrera como productor de eventos en la ciudad de Bahía Blanca a la edad de 15 año, y aunque siempre escuchaba rap con sus amigos, los eventos que organizaban solían ser de música electrónica. «Fuck that», el reciente trabajo del artista y compositor bahiense presenta la faceta más actual de su autor, que se encuentra en medio de una interesante y sinuosa búsqueda artística.

La canción nace a partir de una búsqueda de una obra algo más norteamericana; en Atlanta está sonando mucho un estilo musical similar a lo que buscábamos, esa especie de trap sucio. Recuerdo haber estado en el estudio, pensando y componiendo los versos, cuando de pronto apareció una melodía en mi cabeza. Reconocí que pertenecía a una canción estadounidense y fue entonces que surgió el estribillo. El resto se fue dando solo”, explica Amex sobre su más reciente trabajo.

Producido por Caitto, «Fuck that» es el resultado de un trabajo que evolucionó casi con inmediatez: estuvo terminado en unas dos horas. «Caitto me acompañó en todo el proceso. Modificamos el beat y la letra hasta conseguir su forma definitiva: el tema entero”, agrega su autor.

«Fuck that» es la postal más precisa sobre el crecimiento artístico de Amex como músico. Aquella aventura que el cantante abrazó en 2020, con el lanzamiento de su álbum «Joven Futuro» denotaba a un artista en plena efervescencia, que se transformó en una figura del trap local y cosechó fanáticos en toda la región.

El nuevo single constituye una celebración doble: su trabajo audiovisual es una animación 3D realizada en Barcelona por Mud Studios. La dirección e idea original corresponden a Pllz, quien también colaboró en la colorización, dirección y estabilidad fotográfica de varios proyectos de Amex.

Tomás Pombo sintetiza en «Fuck that» aquella búsqueda de un nuevo sonido que lo encontró como protagonista, sin dejar atrás la característica fundamental de su identidad. Su obra marida múltiples géneros musicales a la perfección; como su crianza en Bahía Blanca y su vida adulta en Buenos Aires.